«Me he propuesto legalizar la infidelidad y vivir la vida hoy»

0
130


Maria Elisa Camargo brindó una entrevista a TVOLima, donde señaló que no está interesada en guardar dinero para su vejez, pues la vida la está disfrutando hoy.

Maria Elisa Camargo conversó con TVOLima. (Foto: Telemundo)

A sus 35 años, la talentosa actriz de talla internacional, Maria Elisa Camargo, sabe lo que quiere y no duda en decirlo sin tapujos y sin miedo a los prejuiciosos. Se ha caracterizado por encarnar a pesonajes empoderados y sin tabúes, papeles que le llenan de orgullo, pues – asegura que – ya está cansada de las telenovelas que quieren plasmar a la mujer como “una princesa delicada y débil”.

Señala que quiere legalizar la infidelidad, hecho que le ha generado muchos problemas. Sin embargo, recalca que es una mujer con personalidad y segura de sí misma, por lo que no tiene por qué retractarse por miedo al qué dirán.

Así es Maria Elisa Camargo, una mujer espiritual y firme en sus convicciones. La hemos visto en Verano de amor, Hasta que el dinero nos sepoare, Porque el amor manda, entre otros.

La desenfadada actriz brindó una entrevista a TVOLima, donde nos permitió conocerla más de ella, y nos presentó ‘Flor Salvaje’, telenovela proitagonizada por la fallecida Mónica Spear y que regresará a las pantallas a través de Telemundo Internacional.

Maria Elisa, qué recuerdos te trae Flor Salvaje. En Perú podremos verlas desde el lunes 23 de mayo…

Me parece super cool, a mi me encanta Lima, me encanta mucho, tengo muchos amigos allá. También está mi comida favorita. Yo estoy viendo el lado optimista de la pandemia. Que vuelvan a trasmitir Rosa Salvaje, me gusta porque cuenta historias super empoderadoras para las mujeres. Respecto a mi personaje, pues empieza durísimo (maltratada) y termina revinidicada con el poder como mujer.

¿Te gusta interpretar estos tipos de papeles?

Sí, claro. Porque cuentas historias con las que uno se puede seguir inspirando y conectando. También me gusta el hecho de darle una nueva oportunidad a una producción, en la que se invierte tanto, y puede verla gente nueva como personas que ya la han visto antes.

¿Crees que este tipo de historias ayudan a las mujeres?

Sí, yo creo que este debería ser criterio principal a la hora de retransmitir algo. Sobre todo ahora, por el tema de la pandemia, que uno está golpeado emocional y psocológicamente, donde muchas mujeres están sufriendo violencia doméstica por el tema del encierro. Creo que estas producciones ayudan a reconciliarse con el poder de uno, que digan ‘puedes salir de esta, sigue adelante, tenemos tanto que dar’.

Yo como televidente me lo gozo mucho, y que estas producciones tengan este tipo de mensajes, más.

Cuéntame de Catalina, tu personaje de Flor Salvaje…

En esta historia, Catalina es la abanderada de la liberación femenina, del tema que tanto se habla hoy en día y que tanto se está reclamando. Por el que nos estamos uniendo y nos estamos empoderando las unas con las otras en lugar de competir.

Es una mujer que es torturada en un pueblo machista con un esposo machista. Mi personaje se rebela, pero no solo eso, elije a quién amar. Es que hoy en día es eso, que el hombre que pone cuernos es un duro (ganador), pero si lo hace la mujer, y encima es maltratada por su esposo, es una prostituta de lo peor. Y en el caso de Catalina pasa eso. Se libera de la condena social, me parece un ejemplo de mujer, de perdón y de empoderamiento.

Como Maria Elisa, ¿has tenido ese tipo de presión debido a los prejuicios?

En mi carrera no ha sido tanto el caso, he hecho proyectos maravillosos complentamente diferentes, muy controversiales, cero la niña que llora y que es débil. Yo siento que Telemundo fue uno de los precursores en este tipo de personajes empoderados. A mi me dan rabia algunas telenovelas, ¿cómo nos van a respetar, si nos seguimos interpretando en las historias como las princesas buenitas y débiles? ¿que necesitamos a nuestros príncipe para tener poder? A lo largo de mi carrera, no he sido víctima de ningun tipo, es que yo soy bien dura también, bien macho, a mi me criaron haciendo karate mientras otras hacían ballet. No tengo ninguna historia ‘me too’. Y cuando me han llamado a una reunión con un empresario que pide “cositas” a las demás, yo he ido bien preparada, con polo cuello tortuga y seria (haciendo un gesto de ruda) .

¿Y en tu vida personal y sentimental?

Mira, lo que yo he decidido hacer es que en mis relaciones sentimentales no permito que el hombre sí puede ser infiel y la mujer, no. A tal punto que me he propuesto legalizar la infidelidad pero para ambos lados. Por eso, ha sido difícil para mi conseguir pareja. No voy a permitir que se piense ‘¡Ay! haste la loca si te pone el cuerno’. He tomado cartas en el asunto y ahora estoy imponiendo un estilo de relación abierta, y de diseñar nuestro tipo de contrato. Si tú te vas a exponer a este tipo de situación, en lugar de mentirme, permíteme a mi portarme igual o como “un varón”. Incluso a normalizar este comportamiento. Ese es mi estilo de llevar mis relaciones personales.

¿Tu entorno te ha criticado por decir lo que piensas?

Uff, un montón. Lo que pasa es que mi mercado, la gente con la que me rodeo es bastante católica, son tradicionales. Mis padres, a pesar de vivir en un pueblo pequeño, se podría creer que también son tradicionales, pero no es así. Son bastante modernos en su forma de pensar. Yo siempre creí que el futuro de las relaciones es entender que nosotros no somos monógamos. Y sí, ha sido duro porque cuando una mujer habla de eso siempre piensan que eres una promiscua, sediente de cuernos y de hombres, y no es así. Ya quisiera yo ser más sexual y que me gusten más hombres para meterlos a la cama, pero no soy así. No me gusta.

La conexión intelectual tiene que ser bastante brava para eso. No va por ahí, lo que yo quiero es legalizar la infidelidad para no mentir, porque realmente eso sí daña una relación. Y bueno, pensar así sí me ha traido problemas, controversia, pero es que si hoy en día las figuras públicas no nos ponemos a hablar de esto, de la comunidad gay, de las relaciones abiertas, pues no se va abrir ninguna conversación. A mi no me importa realmente (lo que piensen de mi), yo soy hija única, me han criado muy segura de mi misma, mi familia es fan mía. Yo sé lo que quiero y a eso es lo que me he dedicado, a decir lo que pienso.

¿Y sobre la maternidad qué opinas?

Aún no soy madre, no sé si lo quiero ser con todo lo que está pasando hoy en día. Antes me parecía un acto de entrega, pero ahora me parece un acto de agoísmo. Estamos volviendo pedazos a esta tierra. Otro es el tema de “dejar un legado”, de “darle un significado a mi vida”. Disculpen, pero yo le estoy dando bastante significado a mi vida. No es algo que necesite hacer, lo único que me haría considerarlo es porque sé que es un amor diferente a todos los amores, yo soy una mujer muy espirituales. La maternidad es un amor libre de ego que no se vive con la pareja ni con los amigos, pero no hay proyecto por ahora.

¿Eres de elegir mucho tus personajes?

Ahora sí, lo estoy prefiriendo. Eso no quiere decir que estoy cerrando posibildades. A mi me encantaría volver trabajar para Telemundo, pero ahora vivo mi carrera con mucho balance. Eso me permite tener vida social y emocional. Pasar de telenovela a telenovela, es un año de dedicarte 12 horas de lunes a sábado trabajando. Ahora estoy combinando las cosas, porque te da más espacio para vivir, porque la juventud es una. Y yo tengo claro que ‘el sueño americano’ no es lo mío, yo no estoy acumulando plata para vivirla en mi vejez. Yo estoy gastándome la plata hoy, me estoy comiendo esa langosta hoy y me estoy yendo a ese viaje hoy. Obviamente, una invierte en cosas, pero estoy viviendo mi vida hoy.

Mi elección de los proyectos tiene mucho que ver con eso, encontrar un balance emocional y personal.

Con el regreso de Flor Salvaje es inevitable recordar a Mónica Spear (actriz asesinada en el 2014). ¿Qué sientes al respecto?

Indignación total. Mónica amaba Venezuela, es lo duro de nuestra realidad, Qué fuerte que tenga que pasar todo esto para que la gente despierte. Recuerdo que ella estaba muy conectada con la naturaleza. No pensaba que su país estaba peligroso, ella seguía explorando Venezuela, luchaba por él. ¡Qué duro que haya pasado eso (su muerte)!

¿Cuál sería tu mensaje para los seguidores de TVOLima?

Les envío un saludo muy grande a los seguidores de TVOLima, besos. Nos vemos pronto en Lima para comerme un ceviche.



Fuente: «Me he propuesto legalizar la infidelidad y vivir la vida hoy»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here