Osinergmin y Sutran intervienen unidades de transporte de combustible en La Libertad – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
78


En el marco del convenio interinstitucional entre el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), se realizó un operativo conjunto de supervisión y control a unidades de transporte de hidrocarburos, en el Kilómetro 526 de la Panamericana Norte, en la provincia de Virú, región La Libertad.

“Personal de fiscalización de Osinergmin y Sutran, cada uno dentro de sus competencias, verificamos que las unidades de transporte de combustibles que circulan por esta vía cumplan con todos los requisitos exigidos por la leyes y normas vigentes. Nuestra prioridad es un transporte seguro para beneficio de la ciudadanía”, destacó César Matos, jefe regional de Osinergmin en La Libertad.

Como resultado del operativo, los supervisores de Osinergmin encontraron observaciones en dos medios de transporte de GLP a granel y uno de combustibles líquidos, las cuales deben ser subsanadas inmediatamente. 

“Las supervisiones serán permanentes en esta y otras vías nacionales. Este es un esfuerzo conjunto con la finalidad que el comercio y transporte de hidrocarburos sea seguro”, enfatizó el representante de Osinergmin. 

Capacitación y supervisión

Como parte del mencionado convenio, Osinergmin y Sutran vienen capacitando, de manera conjunta, a su personal de supervisión y coordinando nuevos operativos. 

Del mismo modo, se están realizando charla dirigidas a los transportistas de combustibles a nivel nacional, de forma que estos conozcan y cumplan los requisitos obligatorios para el trasporte de GLP, gasolina y diésel. 

Esta alianza permite, además, intercambiar información y experiencias entre ambas instituciones y así alcanzar objetivos comunes.



Post Views:
7



Fuente: Osinergmin y Sutran intervienen unidades de transporte de combustible en La Libertad – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here