Proveedores recibirán notificaciones de oportunidades de negocio por correo electrónico – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
114


Desde el 17 de mayo, el módulo web de oportunidades de negocio administrado por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), incorporará la funcionalidad para que los proveedores, inscritos y no inscritos en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), obtengan automáticamente información sobre procedimientos de selección que sean de su interés.

En esta fase del desarrollo de la aplicación, los usuarios podrán, a través de unos simples pasos, configurar sus preferencias de notificaciones en base a criterios tales como zona geográfica (uno a más departamentos en todo el país), objeto de contratación (bienes, servicios, obras y consultorías de obra) y la categoría de productos o servicios que ofrece el proveedor. 

Esto último se realiza mediante un práctico buscador que permite al usuario seleccionar las categorías relacionadas a su rubro. A partir de entonces, los proveedores recibirán por correo electrónico la relación de procedimientos de selección que cumplan los criterios seleccionados, los cuales podrán ser modificados cuando el usuario lo requiera. Por último, se puede activar o desactivar la recepción de las notificaciones cuando se desee.

El Estado -a través de sus instituciones del nivel nacional, regional y local-, es el mayor comprador en el país, resultando un mercado atractivo para los proveedores. 

De acuerdo con información del OSCE, en el 2020 se suscribieron 58,694 contratos por 45,843 millones de soles. Hasta el 1 de este año, se han suscrito 17,220 contratos por un monto de 15,192 millones de soles. 

Entre los rubros contratados el año pasado destacan los servicios (17,447 procesos por 17,840.2 millones de soles); obras (5,118 procesos por 15,281 millones de soles); y bienes (22,812 procesos por 10,538.8 millones de soles). 
Del total de proveedores que negocian con el Estado, 70.6 por ciento correspondería a la micro y pequeña empresa, según cifras estimadas sobre la base del año 2019.

De esta manera, el OSCE ratifica su compromiso con la promoción de la competencia en las contrataciones públicas, a través de herramientas innovadoras que reduzcan los costos de transacción y acerquen la información a los proveedores del Estado.



Post Views:
5



Fuente: Proveedores recibirán notificaciones de oportunidades de negocio por correo electrónico – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here