Chorrillos: Municipio lanza aplicativo para seguridad de ciclistas tras ola de robos

0
141


La Municipalidad de Chorrillos lanzó un aplicativo móvil para proteger a los ciclistas que hacen deporte en el distrito o en el Morro Solar, lugar donde se ha enquistado la inseguridad y la delincuencia tras reportarse constantes robos en las últimas semanas.

Alerta Chorrillos es la app del municipio que busca enfrentar esta problemática. El ciclista o cualquier ciudadano podrá denunciar el robo o asalto enviando alguna fotografía del suceso. Serenos y policías vienen trabajando de la mano para garantizar la seguridad.

“Estamos desplegando dos motocicletas y y una bicicleta en estas rutas desde las cinco de la mañana hasta las seis de la tarde, que son las horas donde hay más presencia de ciclistas. Es peligroso porque también hay bastantes accidentes casi todos los fines de semana”, indicó a Panamericana, Jhosep Livia, gerente de seguridad ciudadana.

La ruta de los asaltos

Los delincuentes esperan a sus víctimas con piedras y armas de fuego en la zona de las Antenas, en el Morro Solar. Según los ciclistas, hay varios puntos en los que se necesita redoblar la seguridad, como es el caso de un predio que está abandonado en la subida al Morro, donde los ladrones pueden usarlo como un escondite.

De acuerdo a información brindada por los los pobladores de la zona a Panamericana, los sujetos se esconden debajo de los cerros para esperar que los ciclistas desciendan, y poder acorralarlos y asaltarlos.

Para cualquier denuncia, pueden comunicarse al 680 3000 o al 976 066 977. Además, ingresar al aplicativo Alerta Chorrillos.



Fuente: Chorrillos: Municipio lanza aplicativo para seguridad de ciclistas tras ola de robos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here