Grave tropezón en Lima: Por Julio Alzola Castillo

0
162


Perú es goleado por Colombia 3-0 y prematuramente le dice adiós a Qatar. Al ritmo alegre de “Cali pachanguero”, cafeteros jugaron como en casa, ante una descolorida blanquirroja que no es ni la sombra del Mundial de Rusia.

Una vergüenza. Colombia al ritmo de “Cali pachanguero” goleó por 3-0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima y prácticamente lo dejó fuera de Qatar 2022. De 15 puntos en disputa Perú solo consiguió 1. La escuadra dirigida por Garecca fue una sombra. Nunca pudo contener el juego aéreo colombiano que le costó 2 goles y un tercero a ras que salió del botín derecho de Díaz.

Los 2 primeros goles llegaron de cabezazos de Uribe y Mina, que pusieron claramente de manifiesto la orfandad de la zaga peruana en el juego aéreo. Paolo Guerrero en el centro de la ofensiva pasó desapercibido.Aislado y fuera de fútbol no significó peligro para el paredón que tenía enfrente, compuesto por las 2 torres Mina y Sánchez. Tras el tercer tanto colombiano, Perú cayó en el desorden y en la lluvia de cambios, entre los que hay que rescatar a Gianluca Lapadula, que pugnó y luchó por anotar. Mientras al borde del campo un desolado Garecca no se explicaba cómo se jugaba tan mal.

Por su parte Reynaldo Rueda tuvo un retorno auspicioso al banco del seleccionado de Colombia. Sus dirigidos integraron un elenco homogéneo, en el que el portero Ospina y Cuadrado son figuras relevantes. Este tropezón del seleccionado puede significar el fin de la era Garecca al frente del fútbol peruano. Con tribunas vacías por la pandemia del Coronavirus y con los ánimos crispados por la campaña política, los vientos no soplan bien para el fútbol nacional. Pareciera que todo tiene su final.

Primer tiempo La primera etapa fue bien aprovechada por Colombia. A los 39 minutos una bola aérea es certeramente conectada por Jerry Mina, que de cabeza abre el marcador, ante un indeciso Gallese que sale con dudas del marco.

Desde los primeros minutos los cafeteros manejaron el balón con propiedad, ante un sorprendido Perú que miraba como Colombia rotaba el balón. Especialmente por el lado derecho con el internacional Juan Guillermo Cuadrado, que provocó varios tiros de esquina. Paulatinamente el cuadro nacional fue equilibrando las acciones.

Advíncula jugando en el mediocampo sorprendió por el derecho a la defensa amarilla, a base de velocidad y pundonor. El primer gol peruano pudo ser anotado por Paolo Guerrero, cuyo disparo de derecha impactó en un defensor colombiano. Previamente Christian Cueva se había lucido en una jugada de lujo y un túnel en el mediocampo colombiano.

Por lo demás, el portero Ospina no experimentó mayores peligros. El juez brasileño Sampaio tuvo un desempeño aceptable. Acertó en las expulsiones. En una de ellas se apoyó en el VAR para mostrarle la roja al colombiano Muñoz y en la expulsión de Trauco también la razón estuvo de su lado.



Fuente: Grave tropezón en Lima: Por Julio Alzola Castillo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here