Ayacucho anuncia construcción de anillo vial para agilizar el tránsito a Huanta – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
119


El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, anunció que su gestión construirá próximamente un nuevo anillo vial asfaltado en la carretera Mollepata-Pongora, que conectará a la carretera a Huanta y Quinua.

Luego de recorrer la zona, la autoridad regional se reunió con las autoridades comunales del valle de Pongora, quienes mostraron su predisposición de ceder parte de sus terrenos para ampliar la carretera a 8 metros de ancho.

Rua Carbajal destacó el compromiso de las autoridades y agricultores de Pongora que permitirá agilizar los trámites para el inicio de la mencionada obra, que permitirá descongestionar el ingreso a la ciudad, dinamizar el tránsito vehicular y generar nuevos corredores económicos y turísticos.

“Agradecemos la predisposición de nuestros hermanos agricultores de Pongora, quienes han mostrado apoyo para hacer realidad este anhelado proyecto”, expresó.

La autoridad regional agregó que  dentro de poco se culminarán los trabajos de pistas y veredas en la ciudad, y de inmediato se desplazarán las maquinarias del Gobierno Regional de Ayacucho para iniciar este importante proyecto de anillo vial Mollepata-Pongora, lo que permitirá aliviar el tránsito de la carretera Huamanga-Huanta y viceversa o Quinua-Huamanga.

Por su parte, Alberto Laurente Gómez, presidente de la comunidad Pongora, agradeció la visita del gobernador de Ayacucho y comprometió su apoyo para disponer de los terrenos para hacer realidad el mencionado proyecto.

Destacó la visita del gobernador Rua y ver personalmente las condiciones de los agricultores del valle de Pongora, quienes sufren por falta de esta carretera y puente “que hemos esperado desde hace décadas”. 

“Confiamos su capacidad y liderazgo y estamos seguros que juntos haremos realidad esta obra”, remarcó la autoridad comunal.

Los estudios para la construcción del anillo vial y la instalación del Puente Modular en Pongora, están encaminados y en las próximas semanas serán concluidos para dar inicio el mencionado proyecto.



Post Views:
10



Fuente: Ayacucho anuncia construcción de anillo vial para agilizar el tránsito a Huanta – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here