«Ha demostrado la esencia colonialista, racista y represiva de Fuerza Popular” (ONAMIAP)

0
97


Por: InfoNews.pe

A doce años del conflicto de Bagua (5 de junio 2009), o la denominada masacre de Bagua en la región Amazonas, donde según información oficial tuvo un saldo de 33 personas fallecidas, de ellos 23 policías, 10 nativos y 1 desaparecido.

Un enfrentamiento lamentable que desencadenó aproximadamente 5 mil nativos aguarunas, huambisas y otros grupos étnicos amazónicos.

Ahora, que dicen las organizaciones sociales, ¿cuál fue el resultado de las acciones del Gobierno de turno y los entrantes?, aparte de implementar Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.

Al respecto, la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP), manifestó su rechazo a unas declaraciones de Fernando Rospigliosi, integrante del equipo técnico que acompaña a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular (FP). Indica la nota de La Mula.

«Ha demostrado la esencia colonialista, racista y represiva de Fuerza Popular. En un debate con la congresista Betsy Chávez, desarrollado en “Tendiendo Puentes”, dijo que en el Perú no hay movimiento indígena, que las organizaciones sociales están en ruinas y que quienes cuestionan los impactos de la minería usan el ambientalismo como pretexto», señaló ONAMIAP.

Fuente: LaMula.pe



Fuente: «Ha demostrado la esencia colonialista, racista y represiva de Fuerza Popular” (ONAMIAP)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here