Inicio elecciones 2021 ONPE recuerda que primer avance de resultados será a las 23.30 horas...

ONPE recuerda que primer avance de resultados será a las 23.30 horas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
97




La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que el primer avance de resultados oficiales sobre la segunda vuelta será a partir de las 23.30 horas.

Después de ello habrá una actualización de resultados cada media hora en la web y Twitter de la institución.

«Tranquilidad, paciencia y confianza», indicó la ONPE tras referir que el repliegue de actas y su procesamiento recién ha comenzado.
Luego del cierre de las mesas de sufragio, las actas serán procesadas en los 104 centros de cómputo de la ONPE.

Allí se contabilizarán primero las actas procedentes de las zonas que están a una hora de distancia.

La ONPE informó que se repliegan las actas que están a más de una hora de distancia de los centros de cómputo y, por seguridad, se espera hasta el amanecer para continuar con esa tarea desde las zonas rurales. 

El repliegue de actas de la selva se realiza por vía aérea, por ello se espera que las pistas de aterrizaje estén en óptimas en condiciones, es decir sin lluvias ni inundaciones.

Asimismo, las actas procedentes del extranjero llegarán mayoritariamente entre el martes y miércoles; en algunos casos podrían tardar un poco más.



Post Views:
1



Fuente: ONPE recuerda que primer avance de resultados será a las 23.30 horas – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here