Perú Libre o Fuerza Popular: “Sopa chochoca o Maki acevichado”

0
78


Por: InfoNews.pe

Perú Libre, ¿de qué?, ¿de elegir? Y Fuerza Popular, ¿de quiénes? ¿de cuántos?, a puertas de las elecciones en el pueblo peruano, probablemente siente el amargo, de encontrarse obligados a elegir, la ciudadanía hoy más que nunca se encuentran divididos, unos, por los denominados izquierdas y otros por la cola de lo que dejó el fujimorismo, ahora convertido en Fuerza Popular o Fuerza Naranja.

Quién diría, que después de varias décadas, el color naranja esté en segunda vuelta presidencial, luego de tener 73 congresistas en el 2016, que entorpecieron el trabajo de buenas intenciones legislativas urgentes en ese momento, hoy se encuentre en carrera electoral.

A lado de quien debe estar la ciudadanía, ¿quién debe ocupar el sillón presidencial?, revisas las redes, mientras tanto cada diez minutos los diferentes canales escuchas decir “palabra de mamá” “pido perdón”, “transparencia electoral” “democracia” “el poder en tus manos”.

Muchos se aventuran a dar testimonios y dicen tener la razón, y en verdad cada quien persigue sus propios intereses; pero ¿intereses? ¿de quiénes?, de las personas que viven el día a día, y no tienen tiempo para disputas políticas, padres de familia, absorbidos por el trabajo remoto, llevando a la par las clases virtuales de sus hijos, y tratando de cumplir con la canasta básica familiar; familias que buscan ahorrar al máximo para que su hijo adolescente estudie en una universidad, con la esperanza de que no se repita su historia; familias que van al campo en las mañanas y regresan por las noches a tomar una sopa caliente, como recompensa del día trabajado y la satisfacción de que el día de mañana tendrán que comer, familias que van al mercado a abrir sus puestos de verduras, de carnes, de frutas, sondeando de cuánto van juntando para pagar préstamos, o cuánto le falta para adquirir un balón de oxígeno medicinal para un familiar; ¿interesados ellos?, a ¿quién realmente le interesa que gane los denominados, derecha o la izquierda?

Juan, sigue revisando las redes, y ahora se encuentra con la publicación en una cuenta de twitter “Mientras los ansiosos de media noche llegan al twitter, juguemos al juego de NO hacer una encuesta ¿Por quién votas?, (primera opción) Sopa chochoca o Maki acevichado (Segunda opción)”, los resultados arrojaron más de 8 mil votos, de los cuales el 36,4 % la primera opción y el 63,65 la segunda opción.

La curiosidad mata a Juan, él no tiene idea que sea Maki acevichado, entonces intuye que la sopa chochoca sería su elección, lee algunos comentarios de los supuestos votantes, quienes se lamentan que no ser la mayoría, puesto que ya tendrían a su presidenta; de pronto suelta una carcajada, y piensa que es una tremenda estupidez, a quién se le ocurriría hacer este tipo preguntas, estando en el siglo XXI y aún quedan rezagos de discriminación.

Ahora el mundo de Juan no logra comprender, quien ha puesto al Perú contra la espada y la pared, elegir entre ¿rojo o blanco?, ¿derecha o izquierda?, se levanta de la silla, escupe al suelo y concluye, ¡estamos jodidos!



Fuente: Perú Libre o Fuerza Popular: “Sopa chochoca o Maki acevichado”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here