Reportan casos de llenado irregular de cédulas por parte de personeros – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
152


La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reportó casos en los que se detectó llenado irregular de cédulas de sufragio por parte de personeros de los partidos en carrera electoral.

Según detalló, en la institución educativa 117 Rigoberto Meza Chunga, de Tumbes, una personera de Fuerza Popular, al momento de firmar las cédulas en el reverso (atribución que le corresponde), también marcó tres de estas cédulas.

Inmediatamente, personal de la ODPE Tumbes solicitó apoyo de la Fiscalía y Policía Nacional, y la mujer fue detenida.

Se utilizaron las cédulas de reserva que existen para situaciones como la descrita, lo cual contribuyó a no paralizar el proceso de sufragio en la mesa N° 075545.

Asimismo, en la institución educativa San José, de Chiclayo, una personera de Perú Libre firmó 256 cédulas en el reverso (donde le correspondía) y, además, las marcó con las siglas de su partido.

La mujer fue detenida y se emplearon cédulas de reserva, a fin de no paralizar el proceso de sufragio en la mesa N° 030912.

Por su parte, la ODPE Lima Norte 3 reportó que un personero de Perú Libre, que firmaba en el reverso de las cédulas donde le correspondía, marcó 87 de ellas en el símbolo del partido político. 

El hecho ocurrió en la institución educativa 3507 Caudivilla, mesa 036369, distrito de Carabayllo. El hombre fue detenido y el proceso de sufragio continuó con el uso de cédulas de reserva.

Los casos seguirá los cursos correspondientes, según lo determine la Fiscalía.



Post Views:
5



Fuente: Reportan casos de llenado irregular de cédulas por parte de personeros – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here