5 detenidos y enfrentamientos en Cercado, tras resultados ONPE (VIDEO)

0
104


Arequipa: 5 detenidos y enfrentamientos en Centro Histórico, tras resultados ONPE, de Keiko Fujimori y Pedro Castillo (VIDEO)
Las marchas iniciaron desde muy temprano, tras conocerse los resultados del conteo de votos de la ONPE. Al producirse las manifestaciones, la PNP acudió con rochabús.

Tras los resultados de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que vienen actualizándose en la página de la ONPE, manifestantes salieron a protestar al Centro Histórico de Arequipa. Hasta el momento se ha reportado por lo menos 5 detenidos, tras enfrentarse con efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Actualmente la Plaza de Armas está resguardada por efectivos policiales. Aproximadamente 400 policías están destinados a preservar el orden en esta coyuntura postelectoral, a cargo de coronel PNP Nilton Santos Villalta. Es por ello que los enfrentamientos se trasladaron a la plaza España, en el Cercado.

Enfrentamientos en Arequipa, por resultados de segunda vuelta, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Protestas en Arequipa, tras resultados en segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Inicio de enfrentamientos en Arequipa

Las marchas iniciaron desde muy temprano, tras conocerse los resultados del conteo de votos de la ONPE. Al producirse las manifestaciones, la PNP acudió con rochabús hacia el lugar para dispersar a los manifestantes.

Es el momento en que suceden los enfrentamientos frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a las 11:00 horas aproximadamente. Hasta ahora, se ha reportado por lo menos 5 detenidos, los cuales han sido trasladados a la comisaria de Palacio Viejo.

Tras ello, aún hay presencia de manifestantes en el lugar, aunque ya no se ha producido enfrentamientos. Además, cordones policiales vienen resguardando las principales vías de acceso a las calles del Centro Histórico.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: 5 detenidos y enfrentamientos en Cercado, tras resultados ONPE (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here