Cusco: Obras IOARR en Hospital de Quillabamba serán entregadas este 15 de junio para beneficiar a más de 180 000 habitantes – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
102


Más de 180 000 pobladores de los distritos de Santa Ana, Vilcabamba, Santa Teresa, Maranura, Quellouno, Echarati, Ocobamba y otros centros poblados de la provincia de La Convención, serán los directos beneficiarios con la conclusión de las obras IOARR del Hospital de Quillabamba que serán entregadas este 15 de junio por el Gobierno Regional del Cusco.

Dichos trabajos que permitirán fortalecer la capacidad de respuesta de la unidad de cuidados intensivos (UCI) y trauma shock, reemplazarán al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) instalado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) a inicios de la pandemia. 

En visita de inspección realizada por funcionarios de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), PRONIS, entre otros, se comprobó la culminación del importante proyecto de Inversión de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOAAR) del hospital Quillabamba ejecutado por la Gerencia Regional de Gestión de Proyectos.

La delegación comprobó la construcción de la sala de partos, sala de hospitalización, planta de valorización, así como de monitores de atenciones vitales, entre otros. 

A la fecha, se encuentra en pleno proceso la adquisición de mobiliarios y equipos biomédicos que serán  puestos a disposición de los pobladores en forma oportuna.

Las obras IOARR de Quillabamba se ejecutan con más de 8 millones de soles y contempla diversos componentes; entre ellos, infraestructura, equipamiento hospitalario. De igual modo, mobiliario clínico, distribuidos en 7 bloques; internamiento de varones, mujeres y niños e internamiento obstétrico, centro obstétrico, estación de enfermería y lavandería.

Asimismo, otro bloque de servicios complementarios (salud ambiental, tanque elevado, servicios generales, cuarto de equipos electromecánicos, gestión de información), veredas en espacios de circulación que darán soporte y seguridad en la transitabilidad. También considera un ambiente para una central de oxígeno y la compra de equipamiento estratégico.

“Una de las prioridades de la presente gestión regional es hacerle frente a este enemigo invisible del COVID-19 haciendo posible la construcción y mejora de espacios adecuados que permitan brindar una atención de la salud con calidad y calidez. Más aún, cuando nos encontramos frente a una posible tercera ola del coronavirus”, señaló al respecto, Yabel Silva Guevara, gerente regional de Gestión de Proyectos.



Post Views:
5



Fuente: Cusco: Obras IOARR en Hospital de Quillabamba serán entregadas este 15 de junio para beneficiar a más de 180 000 habitantes – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here