Policía Nacional desplegó todos sus recursos para resguardar elecciones

0
81


La Policía Nacional del Perú (PNP) desplegó todos sus recursos para garantizar el orden y la seguridad durante la jornada electoral de este domingo a nivel nacional, que transcurre sin incidentes de consideración, informó hoy el ministro del Interior, José Elice.

En la sede de la Central de Emergencias 105 de la PNP, supervisó el desarrollo de la jornada y destacó que el despliegue comprende recursos logísticos y al personal activo, cuya labor fue planificada de forma minuciosa desde hace varios días.

Durante la supervisión, el titular del Sector detalló que en la central 105 se trabaja de manera ininterrumpida y se realiza un monitoreo de todo el escenario electoral, como ocurre desde la Comandancia General de la PNP, ubicada en la sede del Ministerio del Interior.

“La Policía está empleando todos sus recursos, vehículos, la aviación policial, su equipo de drones. Todos los recursos están funcionando. El personal policial está trabajando intensamente en todo el país, con entusiasmo y mucha organización”, subrayó.

Resaltó las capacidades tecnológicas con las que cuenta la PNP para mejorar las tareas de seguridad ciudadana en todo el Perú y conocer en tiempo real el estado situacional y la intervención policial para garantizar la seguridad en los comicios a nivel nacional.

El ministro invocó a la ciudadanía a tener confianza en la PNP, así como en las Fuerzas Armadas y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, que están realizando todos los esfuerzos para que el proceso electoral continúe sin inconvenientes.

Añadió que esta fiesta democrática se desarrolla de manera ordenada y reiteró su exhortación a los electores para que cumplan con todas las medidas de prevención al ingresar a los centros de votación, a fin de evitar contagios de la covid-19 durante el proceso.

“Estamos en un momento importante para nuestro país, desde el punto de vista político, pero la crisis sanitaria continúa, así que la exhortación a todos es para cuidarnos. Actuemos rápido, sigamos todas las reglas y recomendaciones”, manifestó.

Durante el acto de supervisión, el ministro Elice estuvo acompañado del comandante general de la PNP, General de Policía César Cervantes; quien indicó que la labor policial permitirá minimizar cualquier tipo de riesgo y brindar seguridad a la ciudadanía durante los comicios.



Fuente: Policía Nacional desplegó todos sus recursos para resguardar elecciones

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here