Ciudadanos denuncian fraude a favor de Pedro Castillo

0
140


Usuarios en las redes sociales vienen reportando la manipulación de actas electorales, donde Pedro Castillo tiene menor cantidad de votos

A través de las redes sociales, diversos ciudadanos vienen denunciando la existencia de fraude en el conteo de actas electorales a favor de la candidatura del candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo.

Una de las usuarias que participó como miembro de mesa escribió a través de Facebook que, al cierre de su mesa de su mesa de votación, el relleno de las actas fueron escritas de manera correcta, sin embargo, en el portal de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aparece que la acta electoral de su mesa ha sido impugnada por ser “ilegible”.

“Ayer fui voluntaria en mi mesa, cerramos la mesa según todo el procedimiento de la ONPE, y nuestra acta estaba correcta y legible y hoy al chequear la pagina de la ONPE sale que está “ilegible” y es imposible porque está super clara, y así hay muchas mesas de la Molina que les han hecho lo mismo, esto es fraude, no podemos permitir esto”, escribió indignada.

Por otro lado, el excongresista Juan Sheput denunció que en un colegio donde la candidata Keiko Fujimori obtiene en promedio un 20% de votos, varias de sus actas han registrado un 0% de votos, por lo que el exlegislador lo calificó como “fraude”.

“Si en un mismo colegio Keiko tiene votación promedio de 20% no puede ser que haya actas que le dan 0% en el mismo lugar. Ese fue el fundamento para denunciar el fraude en el 2000, con actas en las cuales Toledo no tenía ni un voto.”, escribió Juan Sheput.

En ese sentido, el político hizo un llamado a las autoridades de la ONPE para que aclaren estos hechos irregulares.



Fuente: Ciudadanos denuncian fraude a favor de Pedro Castillo

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here