Conmemoran los 50 años del debut artístico de Juan Gabriel

0
66


El primer lanzamiento será el éxito “Querida”.

Este 2021se cumplen 50 años del debut de Juan Gabriel. (Foto: TVO Lima)

Para conmemorar el debut discográfico del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, Sony Music alista varias sorpresas, entre ellas una serie de videos que comienzan con el icónico tema ‘Querida‘.

Su legado siempre estará presente por la trascendencia y éxito de la obra del hijo pródigo de Parácuaro, (municipio ubicado en el estado mexicano de Michoacán) y este año, al ser el 50 aniversario de su debut artístico.

Calificado como el artista más importante en presentarse en el mítico Festival Viña del Mar, Juan Gabriel rompió paradigmas desde que en 1971 lanzara ‘No tengo dinero’, éxito que es un infaltable de la música y que aparecería en su disco ‘El alma joven’.

Con éste, el hijo de dos campesinos, iniciaría una vertiginosa trayectoria que lo haría componer más de 600 canciones, vender más de 100 millones de discos en todo el mundo y que sus canciones fueran traducidas al alemán, griego, japonés, francés, portugués, inglés, entre otros idiomas.

Lanzan cuenta de Tiktok de Juan Gabriel

Entre sus álbumes más queridos se encuentran ‘Recuerdos II’ (1984), con el que se presentó por 40 noches en el centro nocturno El Patio, tiempo en el que destacó el éxito de ‘Querida’ que permaneció por espacio de un año en el Top 10 de popularidad nacional.

Además de los videos, también se ha lanzado recientemente la cuenta oficial de de TikTok @SoyJuanGabriel, que con casi 50K de seguidores ha llevado la obra de ‘El Divo de Juárez’ a nuevas generaciones, quienes han descubierto sus dotes como compositor, intérprete y productor.

Talentos reconocidos, entre otros, por Marc Anthony, Mon Laferte, Juanes y Carlos Rivera, quien recientemente incluyó un dueto con el ícono de México para su álbum ‘Leyendas’, donde las más grandes figuras de la música en español reciben un homenaje.

Sigue leyendo: Diego Boneta sobre reclamo de Michelle Salas: “Al final es algo contado por Luis Miguel”

Te puede interesar: Nació la hija del príncipe Harry y Meghan Markle y le ponen Diana en honor a Lady Di



Fuente: Conmemoran los 50 años del debut artístico de Juan Gabriel

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here