Elimina el moho y la humedad de las paredes de tu casa

0
98


El moho es un indicador de que algo no marcha bien en las superficies de nuestro hogar.

No dejes que la humedad carcoma tus paredes. (Foto: Freepik)

Si notas que aumenta la humedad y el moho en las paredes de tu casa, es momento de poner atención y evitar que se afecten todos los muros. El hongo en las paredes también afecta la salud de tu familia.

¿Cómo te darás cuenta que tu pared se está llenando de hongos? Se ve a simple vista, las paredes empiezan a mancharse y el olor en los ambientes de tu casa son persistentes.

¿Porqué tu casa se llena de humedad?

Las condiciones de alta humedad, cambios frecuentes de temperatura, vapor condensado y una pobre circulación de aire, pueden promover la formación de hongo sobre las pinturas. Pero esto no es todo, también se pueden presentar posibles daños estructurales y superficiales e incluso generar efectos adversos para la salud de las personas.

En este artículo y gracias a la marca Zinsser, te brindaremos algunos pasos que te servirán para eliminar el hongo de tus paredes

Pasos para eliminar el hongo-moho y prevenir su reaparición

Primero: aplica Mold Killing Primer, un recubrimiento imprimante protector antihongo con base de agua, que puede ser utilizado para cubrir y eliminar moho, musgo y bacterias.

Este imprimante contiene un agente antimicrobiano que previene el crecimiento de todo tipo de organismos desagradables en la película de pintura, impidiendo su reaparición. También es útil para cubrir manchas residuales causadas por microorganismos y hongos.

El producto es de rápido secado, puede repintarse en una hora y es ideal para superficies no porosas interiores y exteriores como sótanos, marcos de ventanas, baños, orificios en las paredes, rodapiés, contrapisos y tableros de mesas.

Segundo: utilice Perma-White, un látex interior súper lavable que, gracias a su exclusiva fórmula, con bajos porcentajes de compuestos orgánicos, garantiza la prevención de hongo-moho en la película de pintura. Su tiempo de secado es corto, pudiendo repintarse en dos horas. Además, es autoimprimante.

Este producto simplifica la aplicación, disminuye los tiempos de pintado, aportando durabilidad y un acabado súper lavable.

El moho y los hongos se forman principalmente por tres factores: la humedad producida por quienes habitan la casa, la mala ventilación de los ambientes y las fugas de agua (en general, de las cañerías que van dentro de las paredes).

Recuerda que existen varios productos y alternativas para quitar la humedad de las paredes, es decir: para limpiar el moho. Puedes encontrar opciones en Sodimac, sodimac.com.pe y promart.pe.

Sigue leyendo: Covid-19: seis razones para usar la bicicleta como medio de transporte

Te puede interesar: Ahorra luz en casa: consejos para detectar las fugas eléctricas



Fuente: Elimina el moho y la humedad de las paredes de tu casa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here