Francisco Sagasti: «Resultados de las elecciones llaman a la reconciliación nacional»

0
94


El presidente Francisco Sagasti resaltó la participación de la ciudadanía en esta segunda vuelta, pese a las contagios por la pandemia de la Covid-19

El presidente de la República, Francisco Sagasti, se pronunció este lunes tras conocerse los primeros resultados del conteo oficial de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Durante la ceremonia en conmemoración del 141º Aniversario de la Batalla de Arica, el mandatario indicó que los resultados de estas elecciones son un un “llamado a la reconciliación y unidad nacional”.

“Los resultados que tenemos hasta el momento son una clarinada de alerta, un claro y firme llamado a la reconciliación y a la unidad nacional. Son un mandato imperativo para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tiene que tomar el Perú al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”, precisó.

Asimismo, Francisco Sagasti resaltó la activa participación de los ciudadanos peruanos, quienes acudieron a sus centros de votaciones para elegir al próximo presidente del Perú  en la segunda jornada electoral.

“Todos estamos llamados a defender la bandera de nuestra patria en unión y confraternidad, respetando nuestras diferencias, sin menospreciarnos entre peruanos y peruanas, valorándonos y reconociéndonos todos como iguales”, expresó Sagasti.

“Que nuestras decisiones y acciones como el ejemplo de Francisco Bolognesi y de todas nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional nos permitan ostentar el derecho de llamarnos dignamente hijas e hijos del Perú, todos bajo una misma bandera”, añadió.

Cabe precisar que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, viene teniendo una mínima ventaja frente a la candidata Keiko Fujimori. Al cierre de esta nota, la ONPE informó que al 95.307% de actas procesadas Pedro Castillo obtiene 50.220% votos válidos mientras que Keiko Fujimori se queda atrás con 49.780%.



Fuente: Francisco Sagasti: «Resultados de las elecciones llaman a la reconciliación nacional»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here