Fujimori expresa confianza en voto del exterior y denuncia supuestas irregularidades – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
117


La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori dijo que espera la contabilización de los votos emitidos por los peruanos residentes en el extranjero ya que, a su juicio, estos permitirán “emparejar” las cifras con su oponente, Pedro Castillo.

“La diferencia es de 0.5%”, dijo Fujimori, en un pronunciamiento ante la prensa. “Esto nos mantiene el ánimo muy optimista, porque sabemos que todavía falta contar las actas de los compatriotas en el exterior”, dijo.

La representante de Fuerza Popular también instó a sus seguidores a que informen sobre “irregularidades” registradas durante los comicios desarrollados en la víspera.

Señaló también que se ha dado “una estrategia para distorsionar y dilatar los resultados” por parte de Perú Libre. La misma, dijo, se ha traducido en impugnaciones con las que “tratan de evitar que las actas con mayor votación para Fuerza Popular sean contabilizadas”.

De igual manera, Fujimori sostuvo que durante la jornada electoral se han dado “indicios de fraude en la mesa, que para nosotros son considerados inaceptables”. Consideró que estos casos denotarían “algo planificado y sistemático”.

Durante la presentación ante la prensa, los candidatos a las vicepresidencias por parte de Fuerza Popular, Luis Galarreta y Patricia Juárez, hicieron mención a casos denunciados en la víspera, sobre supuestas irregularidades protagonizadas por personas que estarían vinculadas a Perú Libre.

Galarreta indicó que su cuestionamiento “no es un tema con la Oficina Nacional de Procesos Electorales o el Jurado Nacional de Elecciones”, sino con la forma en que Perú Libre ha instruido a sus personeros. Tanto él como Juárez presentaron vídeos para sustentar sus afirmaciones.



Post Views:
10



Fuente: Fujimori expresa confianza en voto del exterior y denuncia supuestas irregularidades – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here