Las billeteras digitales aumentan su preferencia en el mercado

0
86


Las billeteras digitales, también conocida como billetera electrónica o e-Wallet, se refiere a un servicio de banca móvil con la que se pueden realizar algunas operaciones financieras como recargas de dinero, compras online, transferencias de dinero a otras personas, pago de servicios, entre otros.

De acuerdo con el Microscopio Global 2020, de The Economist Intelligence Unit, el Perú ocupa junto con Colombia el primer puesto en inclusión financiera de una muestra de 55 países de ingresos medios y bajos.

A mediano plazo, los esfuerzos por digitalizar los pagos redundarán en mayores incentivos para la formalidad y, por tanto, incrementos en la productividad.

Se estima que los pagos mediante este canal se habrían incrementado de 48 millones en diciembre del 2019 a 84 millones a fines del 2020, un aumento de 75%.

Así, la preferencia por ese medio de pago habría crecido incluso a un mayor ritmo que el uso de las tarjetas de débito o crédito, las cuales se vieron fuertemente golpeadas por el confinamiento obligatorio en el país

Carolina Trivelli, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), señala que para que este nuevo ecosistema digital continúe creciendo es importante ampliar la oferta de productos y servicios financieros útiles para los nuevos usuarios de billeteras digitales.

Asimismo, la investigadora menciona que, mientras que este nuevo ecosistema se consolida, es importante que no se generen desincentivos a su uso, como podría ser la sobrerregulación o que se impongan costos de transacción asociados al uso de estos medios.

BILLETERAS DIGITALES EN PERÚ

Alrededor de 12 millones de usuarios de las billeteras digitales en Perú podrán conectarse gracias a la interoperabilidad que están desarrollando para permitir pago entre sí. Esto quiere decir que las billeteras digitales, BIM, Yape, Lukita y Tunki, permitirán realizar transacciones entre estas.

De esta manera se conectarán a 1.3 millones de afiliados a BIM, seis millones de Yape, tres millones de Plin, un millón de Tunki y otro tanto de Lukita que actualmente solo pueden hacer transferencias entre usuarios de la misma app.

Cabe mencionar que actualmente la bancarización en el Perú aún es baja, y solo 40% de la población tiene una cuenta de ahorro.





Fuente: Las billeteras digitales aumentan su preferencia en el mercado

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here