Pilares de crecimiento del ecommerce

0
90


Los efectos de la Covid-19 han marcado el sector del ecommerce durante el año 2020, por ello, para gestionar una tienda online es necesario contar con buenas herramientas.

La rápida evolución tecnológica nos ha afectado a la hora de consumir, ya no demandamos los mismos productos, no nos informamos de ellos de la misma forma e incluso los medios de pago y la forma de obtener los productos ha cambiado.

PILARES SOBRE LOS QUE SE CENTRA EL ECOMMERCE

La automatización, por ejemplo, ayuda a facilitar los tiempos en los procesos de compra o las transacciones, según explicó Vanesa Lucchesi, co-founder de easycommerce durante el Ecommerce News Congress 2021.

Los pilares básicos en los que se centra el ecommerce para el crecimiento del canal online son:

Omnicanalidad con un enfoque client centric. Según Lucchesi en esta parte es muy importante tener un buen customer journer para ofrecerle al cliente la mejor experiencia de navegación.

Interoperabilidad. La plataforma de easycommerce permite la interoperabilidad de una forma sencilla. Por una parte conecta todas las herramientas del área de gestión y operaciones, mientras que por el otro, conecta todas las de comercialización. Por ejemplo, puedes conectar diferentes canales de B2B o B2C.

Automatización. Aquí resalta que las soluciones de automatización en un negocio tienen que estar presentes actualmente en todas las ramas.

Por otra parte, frente a las entregas de pedidos, un ecommerce exitoso debe tener un mandato de cumplimiento de tres elementos:

– Envío rápido

– Sostenible

– Brandeado

Además, es muy importante establecer umbrales de envío gratuito para proteger los márgenes de beneficio financieramente, ya que los consumidores de todo el mundo esperan una entrega rápida de los pedidos de comercio electrónico.

EL DOMINIO DEL MARKETPLACE

Cada año se gastan casi 2 trillones de dólares en los 100 principales marketplaces y los minoristas más grandes del mundo están entrando en el ring. Target ha lanzado un nuevo marketplace, Walmart está ampliando el suyo y Google está atrayendo agresivamente a los comerciantes de Amazon.

Cuando se mide por el volumen bruto de mercancías (GMV), China alberga los marketplaces más grandes del mundo, incluidos Taobao, Tmall y JD.com.





Fuente: Pilares de crecimiento del ecommerce

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here