Policía Nacional renueva juramento de fidelidad a la Bandera

0
109


El ministro del Interior, José Elice, participó hoy en la ceremonia por el 141° Aniversario de la Batalla de Arica y renovación del juramento de fidelidad a la Bandera, acto que estuvo liderado por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

La ceremonia, realizada en la Comandancia General del Ejército, en San Borja, sirvió de marco para fortalecer el sentimiento de fidelidad al símbolo patrio y recordar la gesta heroica de los combatientes de la Batalla de Arica.

El ministro Elice fue una de las primeras autoridades en recibir honores a su llegada, tal como lo hicieron la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la titular de Defensa, Nuria Esparch, entre otras autoridades civiles y uniformadas, que se dieron cita en el recinto militar.

Durante el acto, en el que se recuerda la nobleza y patriotismo del coronel Francisco Bolognesi, Patrono del Ejército Peruano, también se colocaron ofrendas florales al pie del monumento levantado en su honor, seguido del toque de silencio en memoria del héroe caído.

En su discurso protocolar, el presidente Sagasti reconoció el heroísmo y valentía del ejército nacional, como un ejemplo de patriotismo a lo largo de la historia y, a la vez, hizo un llamado a la unidad nacional, a la reconciliación y a la confraternidad entre los peruanos de hoy.

“A 141 años de la inmolación de Bolognesi y sus hombres, todos los peruanos estamos llamados a defender la bandera de la unidad, bajo un mismo cielo y por sobre todas nuestras diferencias, valorándonos y reconociéndonos todos como iguales”, manifestó el mandatario.

En esta ceremonia, a pocas semanas del Bicentenario del Perú, también participaron el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), General de Policía César Cervantes; así como sus pares del Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea del Perú.



Fuente: Policía Nacional renueva juramento de fidelidad a la Bandera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here