Castillo aventaja a Fujimori por 50.21 contra 49.79

0
123


conteo ONPE

A las 5 de esta madrugada, el conteo oficial de la ONPE para la votación presidencial de segunda vuelta, arrojaba el siguiente resultado. Pedro Castillo del partido Perú Libre, obtiene el 50.206 de la votación, contra el 49.794 de Keiko Fujimori.

En número de votos, esto significa una ventaja de 71 mil 764 votos para Castillo, cuando solo queda 177 actas por procesar.

Sin embargo, también hay un número significativo de actas por resolver en los jurados electorales. Al momento, son 1260 actas que están observadas o con votos impugnados, las cuales involucran un aproximado de 250 mil votos. La ONPE enviará estas actas a los respectivos Jurados Electorales Especiales, donde deben ser resueltos.

El Jurado Nacional de Elecciones, ha dispuesto que las audiencias donde se deliberen el sentido de estas impugnaciones y observaciones, sean de carácter público.

Cabe anotar que, en este punto, las actas del extranjero ya se han procesado en su totalidad. La pequeña cantidad de actas que faltan procesar corresponden a zonas alejadas de nuestro país, como la Amazonía y algún poblado de la sierra, con pocas vías de comunicación.

Nota en desarrollo

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Castillo aventaja a Fujimori por 50.21 contra 49.79

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here