Ejecutivo transfiere S/ 19.5 millones para formular planes integrales de 14 ríos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
98


El Ejecutivo transfirió 19 millones 522,889 soles a favor de tres programas especiales del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), con el fin de financiar la supervisión y formulación de planes integrales en las cuencas de 14 ríos contemplados en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), en las regiones de Áncash, Cajamarca, Lambayeque, Lima y Tumbes.

De acuerdo con el Decreto Supremo 133-2021-EF, los recursos gestionados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) están destinados al Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), el Proyecto Especial Binacional Puyango (PEBPT) y el Proyecto Especial del Valle Jequetepeque-Zaña, unidades ejecutoras para la elaboración de los estudios.

Entre las nuevas partidas se destaca la transferencia de 17 millones 359,434 soles al PSI del Midagri, para financiar la supervisión y formulación de planes integrales en las cuencas de 10 ríos ubicados en las regiones de Áncash (ríos Casma, Huarmey y Lacamarca), Lambayeque (ríos Olmos, Motupe y La Leche), Ica (río Matagente) y Lima (ríos Huaura, Mala y Cañete).

Al PEBPT se transfirió 455,313 soles para los estudios en la elaboración de planes integrales y expedientes técnicos de la cuenca del río Tumbes.

La norma también permitió transferir un millón 708,142 soles al Proyecto Especial del Valle Jequetepeque-Zaña, destinados al financiamiento de tres intervenciones establecidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios en la región Cajamarca. Se contempla la supervisión y formulación del plan. 

Con estas transferencias, la ARCC continúa su rol financiador y ejecutor, y se consolida como uno de los principales motores de la reactivación económica del país.



Post Views:
11



Fuente: Ejecutivo transfiere S/ 19.5 millones para formular planes integrales de 14 ríos – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here