Galarreta asegura que les “han robado votos” en la segunda vuelta

0
82


“El comunismo sabe hacer fraude en todos los países donde toma el poder”, afirmó Luis Galarreta.

El candidato a la primera vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, ratificó este martes que, en esta segunda vuelta, Perú Libre “ha robado votos” a la candidata presidencial Keiko Fujimori.

En una entrevista para Exitosa, el expresidente del Congreso afirmó que “el comunismo sabe hacer fraude” en todos los países “donde toma el poder”.

“El comunismo no es tan desorganizado, el comunismo sabe hacer fraude en todos los países donde toma el poder, así que yo no lo veo tan ajeno.”, señaló Luis Galarreta.

Asimismo, indicó que por más que los personeros de Fuerza Popular no hayan estado atentos a la fiscalización de las urnas, no se puede permitir que se robe votos para perjudicar a un candidato.

“Más allá de las responsabilidades que tiene el partido [Fuerza Popular] en temas internos [fiscalización de personeros] no justifica que el comunismo como se roba votos en otros países, lo pueda hacer en el Perú. Eso es lo que nosotros estamos denunciando indistintamente de los temas internos que ya tendría que revisar después del proceso”, manifestó.”, agregó.

Como se recuerda, la candidata presidencial Keiko Fujimori denunció el lunes “irregularidades” e “indicios de fraude” en mesa, luego de que su rival, el izquierdista Pedro Castillo, registrara una ligera ventaja en el conteo rápido realizado por la Oficina Nacinal de Procesos Electorales (ONPE).

“Una estrategia de parte de Perú Libre, para distorsionar o dilatar los resultados (…) Varios de estos indicios de fraude en la mesa, para nosotros es considerado inaceptable”, dijo la lideresa de Fuerza Popular.



Fuente: Galarreta asegura que les “han robado votos” en la segunda vuelta

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here