MINDEF: “La finalidad de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia. No son deliberantes” – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

0
110


El Ministerio de Defensa (Mindef)emitió un comunicado luego de que en redes sociales se hicieran llamados a las Fuerzas Armadas a intervenir «en asuntos netamente electorales o políticos» en el contexto del proceso de la segunda vuelta presidencial. 

 A través de sus página oficial, el Mindef indicó que las Fuerzas Armadas deben de garantizar la «independencia, soberanía e integridad territorial de la República» por lo que invocarlos es antidemocrático. 

“No son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional; por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de una democracia”, expresaron. 

Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a «respetar los resultados del proceso electoral». “Reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio”, agregaron. 

ENTREGA DE ACTAS 

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamará este miércoles los resultados del cómputo de la elección congresal y entregará las credenciales a los 130 congresistas que resultaron elegidos en las Elecciones Generales 2021.

La ceremonia se realizará al mediodía en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, en San Borja, y será presidida por el titular del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los miembros que conforman el Pleno de este organismo electoral.

Debido a los protocolos sanitarios establecidos por la COVID-19, la ceremonia se desarrollará en dos turnos. En el primero, se entregará las credenciales a los legisladores de las organizaciones políticas Alianza para el Progreso, Avanza País, Fuerza Popular, Partido Democrático Somos Perú y Renovación Popular.



Post Views:
10



Fuente: MINDEF: “La finalidad de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia. No son deliberantes” – Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here