Actas observadas por Fuerza Popular no presentan las irregularidades denunciadas

0
125


keiko fujimori fuerza popular nulidad de actas

Hasta las 14 horas de este jueves, la plataforma electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) registraba 22 expedientes de nulidad electoral presentados por Fuerza Popular en las ODPE Arequipa 1 y Arequipa 2. Los procesos fueron iniciados como parte de la estrategia anunciada por Keiko Fujimori, frente al supuesto “fraude en mesa” al que atribuye su derrota parcial.

El Búho tuvo acceso a estos documentos y pudo constatar que, en su mayoría, refieren a irregularidades que no se reflejan en las actas que se pretende anular.

Es el caso del expediente número SEPEG-2021-002757, donde se solicita la nulidad de acta electoral de la mesa 006054, que corresponde al distrito de Miraflores. Su petitorio señala lo siguiente:

“En mérito a mi derecho de petición acudo a su despacho a fin de requerir la nulidad del acta de votación número 006054 del distrito de Miraflores, por estar completamente vacías, tanto el acta de instalación y acta de sufragios”.

No obstante, la acta que adjunta el pedido se observa debidamente llenada. Incluso, las actas instalación, sufragio y escrutinio tienen la firma del personero de Fuerza Popular. Lo mismo se observa en el escaneado que consta en el portal de la ONPE y que reproducimos a continuación.

keiko fujimori fuerza popular nulidad de actas

No es el único reclamo donde el petitorio no muestra pruebas fehacientes. El mismo fundamento es usado contra las mesas 005933 (Miraflores) y 007507 (Alto Selva Alegre). Sin embargo, tanto en los adjuntos en los expedientes como en la ONPE, los certificados aparecen llenos.

En el caso de la mesa de votación 006048, de Miraflores, el petitorio de nulidad aduce la falta de firmas de los miembros de mesa. Señalan que no hay rúbrica del presidente y secretario en el acta de sufragio. Algo que, en contraste con los escaneados en el expediente y la ONPE, no se corresponde.





Fuente: Actas observadas por Fuerza Popular no presentan las irregularidades denunciadas

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here