¿Aprende a cómo diferenciarr una marca para un nuevo consumidor?

0
60


La diferenciación de las marcas en el mercado para el nuevo consumidor es uno de los mayores retos en la actualidad. La diferenciación como estrategia implica varios aspectos:

1- Construye tu reputación.

2- Crea una cultura corporativa tangible.

3- Cuida tu identidad visual.

4- Practica la convergencia creativa.

5- Una ruta clara hacia la sostenibilidad.

6- Omnicanalidad y transmedia para alcanzar a las audiencias.

7- Crea experiencias únicas. 8- Que tu narrativa tenga valor.

9- Interpreta el espíritu del tiempo.

10- Liderazgo visible.

Para completar este tema los expertos abordan los cinco aspectos finales de esta lista. Según un estudio reciente más del 60% de los ejecutivos apoyan la adopción de medidas inmediatas en materia de cambio climático. Como resultado de sus esfuerzos de sostenibilidad ambiental, las empresas observan un mejor reconocimiento de marca y una mejora en la reputación en un mercado cada vez más exigente en este sentido; por ello, avanzar en la ruta hacia la sostenibilidad es hoy un factor crítico de diferenciación aunque será un estándar en el futuro cercano.

El sexto aspecto es la omnicanalidad y transmedia. La creación de experiencias de marca perdurable pasa por hacer un efectivo uso de la comunicación y los canales disponibles para llegar a las audiencias. En este sentido; las estrategias omnicanal permiten integrar diversos canales de comunicación para mantener una relación duradera con el usuario y generar puentes entre estos canales para que un cliente/lead, que inició una comunicación por un canal, pueda continuar por otro. Esto, sumado a estrategias transmedia que permiten narrar historias a través de varias plataformas y crear experiencias únicas en el usuario.

De este punto se desprende el séptimo aspecto: Crea experiencias únicas. En este contexto post pandemia vale la pena resaltar algo que Deloitte llamó “La deuda de la experiencia” de las marcas. Cuando creíamos que lo digital era el epicentro del mundo, muchas marcas se están dando cuenta que la conexión real tiene un gran valor. La capacidad de las empresas y sus marcas de generar un balance más humano, empático y cercano en la experiencia con el consumidor será clave.

Que tu narrativa tenga valor es el octavo aspecto a destacar. Diversos estudios demuestran que los contenidos de las empresas y las marcas resultan aburridos para una gran mayoría de las personas. El contenido es el rey y el diseño la reina, ambos pueden generar un impacto significativo en la relación entre las marcas y las personas.

Interpreta el espíritu del tiempo y un liderazgo visible son los dos aspectos finales. El primero define la relación que establece la marca con la sociedad en el marco de su propósito, estrategias de activismo y las tendencias sociales y culturales que requieren ser atendidas. En cuanto al liderazgo, cada vez es más importante el posicionamiento de las personas que lideran las marcas, un liderazgo inspirador proporcionará a la marca elementos de diferenciación difíciles de replicar.





Fuente: ¿Aprende a cómo diferenciarr una marca para un nuevo consumidor?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here