Carta de la espía Mata Hari será subastada en Madrid

0
51


Fue famosa por brindar por brindar información obtenida de sus amantes. 

Una carta original y manuscrita por la famosa espía neerlandesa Mata Hari será subastada, entre otros artículos, el próximo 23 de junio, a partir de las 18:00 horas, en la casa de subastas Fernando Durán, en Madrid.

La misiva, una cuartilla en papel con el membrete del antiguo hotel Ritz de Madrid, corresponde a uno de los últimos viajes de Mata Hari a la capital de España, entre octubre de 1916 y enero de 1917.

En ella, con el sobrenombre de Condesa Masslov, solicita al “Marqués” ayuda para traspasar la frontera antes de viajar a Madrid.

Además de esta carta, también serán subastados otros objetos y obras de arte como cuadros de Manolo Millares, Gerardo Rueda, Jan Schoonhoven o Julio Romero de Torres, una rarísima pintura de la Virgen de Guadalupe realizada en el siglo XVII, entre otras obras. 

A inicios del siglo XX, Mata Hari fue una bailarina despampanante que tenía a las capitales de Europa rendidas a sus pies. Fue una legendaria “femme fatale”, conocida por sus bailes exóticos, y entre sus amantes había ministros, empresarios y generales, a quienes diez años después, con el estallido de la primera guerra mundial, les sacaba información para dársela a los germanos.

Ese fue su crimen por lo que los aliados la fusilaron el 15 de octubre de 1917 en Francia. 



Fuente: Carta de la espía Mata Hari será subastada en Madrid

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here