¿Cómo elegir productos de maquillaje sin temor a equivocarte?

0
51


Consultoras de belleza de Natura dan consejos para renovar nuestro neceser sin correr el riesgo de arrepentirse después.

Hoy en día y debido a la pandemia, es muy común que las compras se hagan a través de internet. Sin embargo, son muchas las personas que dudan en adquirir productos de maquillaje a través de esta plataforma. ¿Cómo elegir los productos adecuados?

Cabe señalar que el mercado de cosméticos en el Perú ha tenido una fuerte recuperación luego de una caída en más del 14% en el 2020. De acuerdo con COPECOH, el Perú es el país con mayor porcentaje de venta directa en América Latina, logrando ofrecer a más de 624 mil emprendedores y emprendedoras a nivel nacional la oportunidad de iniciar un negocio.

Sin embargo, más allá de poder emprender desde casa, las consultoras han aprendido a adecuarse a este nuevo contexto digital, desarrollando sus propios espacios digitales y aprendiendo sobre las principales inquietudes de sus clientes.

Ante ello, ¿quién no ha dudado al comprar maquillaje por internet? Nos podemos cuestionar sobre el tono adecuado de base, delineador o incluso sobre cómo es la textura de nuestro producto. Para acertar en los colores y texturas deseadas es necesario llevar en consideración algunos factores, comenzando por las especificaciones de cada piel.

Aline da Luz y Ligia Sousa, consultoras de belleza de Natura, dan los siguientes consejos para comprar sin errores y poder renovar nuestro neceser:

1.- Entiende las necesidades de tu piel

¿Viste un producto en redes sociales y cuando lo compraste el resultado no fue el esperado?

“Antes de comprar productos de maquillaje, debes saber si tu piel es seca, grasa o mixta. Si tiene imperfecciones o marcas de acné. Además, se debe tener en cuenta la rutina de cuidados. Tu piel debe estar limpia, tonificada e hidratada. Ningún maquillaje funcionará al 100% si no preparas tu piel antes”, dice Aline.

Después de esto, conoce los diferentes tipos de texturas (líquida, cremosa, mousse, en polvo) y descubre cuál es la adecuada para ti.

2.- Invierte en productos versátiles

Uno de los artículos de maquillaje más versátiles son los labiales. Estos se pueden utilizar para cubrir con intensidad la totalidad de los labios o simplemente para dar un color saludable cuando se aplican con la ayuda de los dedos y ligeros golpecitos.

“Incluso puede usarse como rubor para que las mejillas luzcan saludables. Los labiales de la línea Faces son geniales para esto, porque, además de este look versátil, están llenos de atrevimiento y aportan jovialidad”, resalta Aline.

El uso de sombras claras y brillantes como iluminador también resulta ideal, sugiere Ligia. De esta manera, podrás ahorrar y tener un solo producto para diversos usos.

3.- No le tengas miedo a lo básico

Si no estás acostumbrada a comprar sin probar los productos vendidos en la web, es posible adquirir algunos artículos sin temor a equivocarse. Por ejemplo, la máscara de pestañas, el lápiz labial, el lápiz de ojos, el lápiz de boca y el rubor son los productos más fáciles de comprar en línea. Este último es muy universal. Puedes elegir un tono rosado o más cercano al bronce.

4.- Conoce cómo elegir la base correcta

Si bien las consultoras de belleza comentan que hay productos difíciles de comprar sin probar primero, como la base y el corrector, ellas aconsejan invertir en una base líquida, ya que es más fluida y sirve tanto para pieles secas, como grasas y mixtas.



Fuente: ¿Cómo elegir productos de maquillaje sin temor a equivocarte?

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here