Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón – La Noticia Renovada

0
190


Juez de Huancavelica declaró fundado un hábeas corpus presentado a favor del presidente de Perú Libre, desestimando su inhabilitación de la función pública. Se ordena un nuevo juicio.

El juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de la Investigación Preparatoria con sede en Acobamba, Huancavelica, declaró fundada en parte la demanda de hábeas corpus presentada por Randy Félix de la Cruz a favor de Vladimir Cerrón y ha decidido anular las sentencias por corrupción del líder del partido de lápiz.

Según se puede leer en el documento al que tuvo acceso La República, el juez ha declarado nulas las dos sentencias en primera y segunda instancia que condenaron al exgobernador regional de Junín.

“La primera es la N° 041-2019-5JUP/CSJJU del 5 de agosto del 2019, expedida por el Quinto Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Junín, que sentencia a Vladimir Roy Cerrón Rojas por el delito de negociación incompatible en agravio de El Estado Peruano y Gobierno Regional de Junín, expediente 01122-2018-27-1501-JR-PE-05″, reza el documento. Y la segunda es “la sentencia de vista N° 091-2019-SPAT del 18 de octubre del 2019, que confirma la sentencia 041-2019 en cuanto a la responsabilidad penal del sentenciado Vladimir Roy Cerrón Rojas”.

De esta manera, Salas Cornejo ordenó al juez del Quinto Juzgado Penal Unipersonal Especializada en Corrupción de Funcionarios, a cargo del proceso penal, que “emita un nuevo pronunciamiento en el plazo de ley”; es decir, que se le inicie un nuevo proceso en Huancayo. No significa que lo haya absuelto. La ejecución es inmediata.

Vladimir Cerrón habían sido condenado con cuatro años de prisión suspendida y un año de inhabilitación para ocupar cargos por una obra de agua potable en La Oroya, en la que aprobó gastos mayores a los S/850.000. La Procuraduría del Poder Judicial puede apelar esta decisión. Se debe precisar que el documento deja sin efecto la orden de inhabilitación para ejercer cargo público de Vladimir Cerrón. El Juzgado que emitió la sentencia debe emitir un nuevo pronunciamiento ya que el Habeas Corpus indica que no hubo una adecuada “motivación” (sustento) en la condena. (La Republica).





Fuente: Juez de Huancavelica anuló sentencia por corrupción de Vladimir Cerrón – La Noticia Renovada

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here