Niño de 8 años en estado grave fue traslado de Arequipa a Lima

0
75


El pequeño tuvo que ser traslado de emergencia al hospital del niño, a causa de un trastorno neurológico; además, de contagio por covid-19.  

Un niño de 8 años de edad fue trasladado en estado de gravedad al hospital Honorio Delgado de Arequipa al Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima (INSN), debido a las complicaciones que obtuvo por el coronavirus. 

El pequeño proveniente de Puerto Maldonado (Madre de Dios), debido a las constantes convulsiones que sufría, tuvo que ser internado en la Unidad de cuidados Intensivos (UCI) a causa de un trastorno neurológico. Además, se infectó de coronavirus. Por ello, en aquel establecimiento de salud de Arequipa ocupó una cama UCI pediátrica con ventilación mecánica, pero su situación se complicó. 

La Oficina de Seguros, Referencias y Contrarreferencias, realizó las solicitudes para que de esta manera se proceda con el traslado del menor; sin embargo, fueron rechazadas. La madre al enterarse de ello, hizo un llamado al Ministerio de salud a través de los medios de comunicación para solicitar ayuda.  

Gracias a que se dio a conocer sobre este caso, el martes 8 de julio, el INSN dispuso una cama UCI para el pequeño, aceptando de esta manera la referencia del menor. El miércoles 9 de julio mediante un avión de la Fuerza Aérea se concretó el traslado del paciente; acompañado del personal asistencial del Servicio de Atención Móvil de Urgencia.     

  



Fuente: Niño de 8 años en estado grave fue traslado de Arequipa a Lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here