No estudiar matemáticas afecta a los adolescentes

0
125

En su desarrollo cerebral, según un estudio de la universidad de Oxford

La falta de educación matemática afecta negativamente al educación matemática de los adolescentes, según un estudio que sugiere que carecer de educación en esta materia después de los 16 años puede ser una desventaja.

El trabajo se publica en la educación matemática y en él participaron 133 estudiantes de entre 14 y 18 años; fue dirigido por el departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Oxford.

El análisis descubrió que los alumnos -de un entorno similar- que no habían estudiado matemáticas tenían una menor cantidad de una sustancia química crucial para la plasticidad cerebral (ácido gamma-aminobutírico) en una región clave que interviene en muchas funciones cognitivas importantes, como el razonamiento, la resolución de problemas, las matemáticas, la memoria y el aprendizaje.

Basándose en la cantidad de sustancia química cerebral encontrada en cada estudiante, los investigadores pudieron discriminar entre aquellos que estudiaban o no matemáticas, independientemente de sus capacidades cognitivas.

Además, la cantidad de esta sustancia química predijo con éxito los cambios en la puntuación de los logros matemáticos unos 19 meses después, según un comunicado de la Universidad de Oxford.

Fuente: No estudiar matemáticas afecta a los adolescentes