Beto Ortiz destapa Trafa del Presidente Sagasti a favor de Pedro Castillo

0
143


Beto Ortiz señaló que el presidente Francisco Sagasti está desesperado tratando por medios oscuros que el comunista Pedro Castillo gane la presidencia.

Sagasti llamó en forma ilegal al escritor Mario Vargas Llosa para que hable con la candidata Keiko Fujimori con la intención de que desista de reclamar el conteo de actas para que Castillo sea declarado presidente.

Así lo describió el periodista.

“Sagasti y los miembros del gobierno están desesperados por conseguir quien les de la bendición, conseguir alguien que les haga de garante, alguien que los abale, los acompañe en la proclamación, porque ellos necesitan proclamar a Pedro Castillo como presidente.”

Beto cuenta con lujo de detalles como Sagasti ordeno a la primera ministra Violeta Bermúdez para que le consiga el teléfono del escritor Mario Vargas Llosa, Sagasti hablo con el escritor haciendo el pedido ilegal para que Vargas Llosa hable con Keiko para que reconozca a Pedro Castillo.

De acuerdo con Beto la respuesta de Vargas Llosa fue contundente.

“Vargas Llosa que es un arequipeño que no se deja pisar el poncho, le dijo a Sagasti que estaba muy sorprendido por esta llamada para que lo secunde en algo que es ilegal, le dijo “oiga señor Sagasti le recuerdo que usted es el presidente del Perú, no el presidente del JNE”, le dijo además que esta llamada era una interferencia, que estaba metiendo sus manos en la elección. Vargas Llosa le explicó que la elección termina cuando se revisa el ultimo voto de las actas impugnadas.”

Beto Ortiz refiere que esta intromisión de Francisco Sagasti en la elección de un presidente es un delito refrendado por un decreto supremo que el mismo Sagasti firmo.

Los defensores del actual presidente salieron a decir que lo contado por el periodista simplemente era un chisme, pero a los pocos minutos el mismo Francisco Sagasti reconoció en redes sociales que el había llamado al Premio nobel Mario Vargas Llosa.





Fuente: Beto Ortiz destapa Trafa del Presidente Sagasti a favor de Pedro Castillo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here