«Cumplo 20 años desde que empecé mi carrera, y no he dejado de aprender»

0
75


Melody brindó una entrevista a TVOLima, donde habló de sus proyectos como actriz y cantante, de lo mucho que le gusta nuestra música y todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera.

Melody en entrevista con TVOLima.

Con 20 años de trayectoria, la bella y talentosa Melody confiesa que ha aprendido mucho en el camino. Sobre todo porque su niñez, adolescencia y juventud la vivió en medio de los escenarios. Sabe perfectamente que en Perú, el público la recuerda por su boom mundial El baile del gorila, es por ello que le emociona saber que otro éxito suyo la ha acercado una vez más a sus fans.

Nos referimos a ‘No sé’, tema que si bien es cierto lo estrenó en el 2003, hoy en día se ha vuelto un éxito en Perú con la versión de Explosión de Iquitos. La sevillana de nacimiento señaló que no cabe de la emoción y está sorprendida por cómo este tema se ha adecuado a diversos géneros, pues también ha tenido la oportunidad de escucharla en versión salsa, en la voz de Dailyn Curbelo.

“Me encanta, para cualquier artista no hay mejor satisfacción que el público pueda cantar nuestras canciones. Es un tema maravilloso, en Venezuela fue un éxito y que ahora lo sea en Perú, me encanta, yo estoy sumamente feliz”, señaló la cantante, quien brindará un concierto este 20 de junio por el día del Padre y la Fiesta de San Juan.

En la cita virtual estará también Explosión de Iquitos y Mauricio Mesones. Las entradas puedes encontrarlas en www.vaope.com.

Melody ya se encuentra en Perú y brindó una entrevista a TVOLima, donde habló de sus proyectos como actriz y cantante, de lo mucho que le gusta nuestra música y todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera.

¿Cómo ha sido encontrarte con tu público peruano?

Estoy super contenta, me han escrito muchísimo, dándome mucho ánimo, diciendo que me reciben con muchas ganas. Esta mañana (viernes 11 de junio) empezamos a hacer la promoción, todo el mundo me está escribiendo con mucho cariño y amor.

El contacto ha sido diferente debido a la pandemia…

A mi me enorgullece llegar a otros lugares del mundo y que me reciban con mucho cariño. Si bien es cierto, estamos en mitad de una pandemia y todo tiene que hacerse de otra forma, estamos para adaptarnos. No por eso le vamos a poner menos cariño. Estamos acá para compartir con mucho cariño y amor con el público peruano, el baile, arte y mucha alegría.

¿Primera vez que vienes a Perú?

Sí, es la primera vez que estoy en Perú, me encanta, espero tener un poco de tiempo para conocer más de esta tierra que es muy bonita. Si no puedo, volveré. La gastronomía me encanta.

Iniciaste tu carrra desde muy niña, qué recuerdos de ello y cómo es Melody hoy en día…

Tengo muchos recuerdos, vengo de una familia de artistas. Y a mí, mi profesión me apasiona, si no me gustara, al día de hoy no me dedicaría a ello, yo este 2021, ya cumplo 20 años desde que saqué mi primer disco. Lo que te puedo decir es que no he dejado de trabajar, y no he dejado de aprender, porque yo creo que el artista nunca debe dejar de aprender, uno debe seguir nutriéndose de la música y del arte para seguir avanzando. Y sobre todo en mi caso, que yo inicié con 10 años y yo he tenido todas las etapas , niña adolescente, y mujercita.

¿Qué queda de aquella niña?

Queda la energía, las ganas de trabajar, de salir al escenario y darlo todo.

¿Cómo ha sido crecer bajo los reflectores?

Si he vivido una infancia diferente pero no infeliz, gracias a lo que he hecho soy la mujer que soy, estoy muy contenta. Mis padres siempre han sido maravillosos, creo que lo han hecho muy bien, Han dicho quieres cantar, ‘vale, pero tus estudios también’. Yo siempre he tenido una maestra particular, no me llenaban de conciertos, todo muy medido. Estoy super orgullosa de lo que he hecho, me siento privilegiada de hacer lo que me gusta.

¿Quién ha sido tu cable a tierra en esta carrera?

Mi familia. El pilar de mi vida ha sido mi familia: mi padre, mi madre, mi hermano. Mis padres siempre me han inculcado valores y que en la vida no hay nadie más que nadie, hay que valorar y darle su sitio a todo el mundo. En el momento que me he equivocado siempre han estado ahí, te dicen: ‘chica, ya’. Te bajan rápido. Tengo un a familia muy sencilla, muy natural, valoran mucho la vida. Creo que una vez que uno aprende eso, vive mucho mejor y más feliz.

Has hecho una gran carrera no solo como cantante también como actriz. ¿Cómo estás manejando ese ámbito actualmente?

Si bien cierto me he dedicado a hacer mucha música y televisión, en el cine soy un poco más selectiva. Creo que con cada papel uno tiene que dar un mensaje, anterioremente no he aceptado personajes porque no lo he visto oportuno. Analizo, pero claro que sigo haciendo cosas en el mundo del cine.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Mis siguiente proyectos es hacer mucha música. Mi siguiente balada que voy a sacar es Sin ley, estoy preparando otro nuevo sencillo que es rítmico, tengo proyectos de televisión como presentadora y jurado de un show.

Enamorada de la música e instrumentos peruanos

La actriz y cantante se quedará en Perú hasta el 22 de junio. Durante este tiempo viajará a Iquitos para grabar un remix con Explosión de Iquitos. Aquí también participarán La Uchulú y El Ingeniero bailarín, a quienes espera conocer pronto.

Además, señaló que ya tiene un proyecto a puertas con un grupo peruano de salsa muy conocido, y aunque no quiso dar mayores detalles recalcó que está muy emocionada.

Asimismo, relató que sigue mucho nuestra música, y sobre todo conoce de nuestros instrumentos musicales. “Soy una enamorada que Perú conserve la música folclórica“, señaló la artista, hija de Lorenzo Ruiz Molina, reconocido músico español.

¿Quién es Melody?

Melodía Ruiz Gutiérrez, más conocida como Melody, es una cantante, compositora, actriz, presentadora y modelo española. Nació el 12 de octubre de 1990, en el seno de una familia muy relacionada con la música. Es hija de Lorenzo Ruiz Molina (miembro del grupo Los Kiyos1​ y solista en la actualidad) y de Ana Gutiérrez Flores, y hermana del también bailarín y cantante, Eleazar Ruiz Gutiérrez.

Desde muy pequeña se interesó por la música y el baile, además de estudiar canto, guitarra clásica, piano e interpretación.

El boom mundial ‘El baile del gorila’ (2000-2001)

El 17 de junio de 2001, con diez años, Melody publicó su álbum de presentación De pata negra bajo el sello discográfico de Carabirubí Producciones (para Sony Music) y dirigido por Gustavo Ramudo.

Consiguió un doble disco de platino en España​ y un disco de platino latino en América, acreditado por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA).​ El sencillo El baile del gorila, compuesto por José Antonio Benítez Serrano (Frandiego / El Hijo de la Paquita),​ se convirtió en 2001 en canción del verano y alcanzó el número uno en España y Paraguay, el segundo puesto en Estados Unidos, la cuarta posición en Argentina y la séptima posición en Francia.

Por todo ello, Melody fue considerada la nueva niña prodigio de la música española. En Perú, así como en otros países, la música de Melody logró también gran aceptación, y era típica en todas las reuniones infantiles.

Desde los 10 años hasta hoy en día, la talentosa actriz no ha dejado de hacer música, incursionando también en el mundo de la actuación.

Escucha aquí ‘No sé’, versión de Explosión Iquitos

Escucha aquí la versión salsa de ‘No sé’- Dailyn Curbelo

Sigue leyendo: Maria Elisa Camargo: “Me he propuesto legalizar la infidelidad y vivir la vida hoy”

Te puede interesar: Wendy Sulca: “Me llevé una ingrata experiencia cuando intenté llevar mi música a las radios”



Fuente: «Cumplo 20 años desde que empecé mi carrera, y no he dejado de aprender»

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here