Keiko Fujimori presentará acciones de nulidad ante el JNE

0
156


Afirma que están en juego medio millón de votos debido a maniobras de la agrupación Perú Libre

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que su partido presentará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acciones de nulidad en 802 mesas de votación a nivel nacional.

Detalló que ello representaría aproximadamente 200 mil votos que una vez admitidos deberían de ser retirados del recuento final.

“Fuerza Popular está presentando hoy acciones de nulidad en 802 mesas a nivel nacional. Acciones que se están presentando al Jurado Nacional de Elecciones. Estas 802 actas representan aproximadamente 200 mil votos que, cuando estas acciones de nulidad sean admitidas, deben ser retiradas del recuento final del Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó Fujimori Higuchi.

Agregó que a ello se le suma la impugnación de 1200 actas, que representan 300 mil votos, proceso al que dijo vienen haciéndole un seguimiento. Según refirió la candidata, en total están en juego medio millón de votos.

“Si sumamos 802 mesas en las que se ha presentado solicitudes de nulidad, que más o menos representan 200 mil votos, y le agregamos las 1200 actas observadas que representan 300 mil votos, aquí todavía están en juego 500 mil votos. Medio millón de votos a nivel nacional que creemos que es fundamental que se analicen para el recuento final que tiene que llevar a cabo el Jurado Nacional de Elecciones”, señaló en conferencia de prensa.

La lideresa de Fuerza Popular instó a sus simpatizantes a esperar los resultados finales de las elecciones con mucha esperanza y reafirmó su confianza en el trabajo de los órganos electorales.

AUDIENCIAS

En tanto, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 realizó la tarde de ayer 20 audiencias públicas sobre votos impugnados durante la segunda vuelta entre Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular). Estos tribunales tienen un rol clave para resolver las actas observadas por la agrupación Fuerza Popular.

De acuerdo al criterio de los magistrados de la entidad electoral, la mayoría de votos fueron validados a favor del partido de Keiko Fujimori, al haberse priorizado la intención de cada elector y porque cumplieron con los requisitos para efectuar su derecho a sufragio. Quedo verificada así la intención de los personeros de Perú Libre de invalidar votos sin el mayor sustento.

Por otro lado, algunos también fueron anulados, debido a que se realizaron fuera del cuadro, o no correspondía a un aspa o cruz dentro de la imagen o símbolo de cada partido político. Fueron desestimados los que parecían garabatos, a criterio de los representantes del JEE.



Fuente: Keiko Fujimori presentará acciones de nulidad ante el JNE

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here