-La pataleta de Keiko que pide anular los votos que no le convienen empieza a derrumbarse

0
100


Al 99.5% de las actas contabilizadas, el Perú ya tendría a Castillo como presidente electo, pero como Keiko ha emprendido una anulación masiva y estratégica de votos, aún hay que esperar la decisión de los jurados electorales especiales para empezar el keikino.

La Llorona gastará 882 mil 200 soles en el pedido de anulación de 802 actas (equivalentes a 200 mil votos aprox.) de las mesas en las que perdió. La plata, dicen los fujis, son aportes ciudadanos. Los argumentos que «probarían» el «fraude en mesa», según los fujiabogados, son:

  • Las 503 actas que los miembros de mesa firmaron con una rúbrica distinta a la que registraron en Reniec.
  • La supuesta falsificación de resultados en 132 actas, en los que Fuerza Popular no tiene ningún voto o un voto.
  • Y los 65 casos de presunto parentesco entre miembros de una misma mesa.

Pero cada día que pasa, se demuestra que sus pruebas del fraude son tan sólidas como un jenga.

El Perú es el Nandito de Keiko. Intervención: Útero.Pe

El Perú es el Nandito de Keiko. Intervención: Útero.Pe

¿Cómo es posible que nadie vote por Keiko??!!11

La primera prueba es que hubo mesas donde Keiko fue más rechazada que Merino. No le dieron ni un solo voto y eso, dicen, es «estadísticamente imposible». Es tan imposible, que ocurrió lo mismo con Castillo. En Miami (EE.UU.), por ejemplo, hubo mesas donde Castillo tuvo cero votos, como en las mesas 081313 y 081372.

Imagen: ONPE

Pixeleamos los nombres porque no somos fujis y no queremos hacer cargamontón por las puras. Imagen: ONPE

Imagen: ONPE

Statistically impossible. Imagen: ONPE

Como si fuera imposible que no los quieran tras su gobierno presidencial (90-2000) y congresal (2016-2019), el fujimorismo también denuncia que hay mesas donde tuvieron un solo voto.

¿Dónde se ha visto eso?

Ah, sí, en San Isidro. Solo que ahí la mala suerte la tuvo Castillo. En Sani hubo mesas donde los votos para Perú Libre fueron zozpechozamente vajosEn un par de ellas (044350 y 044492), tuvo ekztrañamente solo 4 votos en cada una.

Imagen: ONPE

En esos lugares alejados de la realidad han llenado las ánforas a su antojo. Imagen: ONPE

Imagen: ONPE

Menos votantes que la barra de Cristal, pues. Imagen: ONPE

Y ya lo más ezkandalozoh es lo de una mesa en Surco (048007), donde PL solo registró dos votos. ¡Frhaude en meza!!!11

Imagen: ONPE

Estadísticamente imposible. Imagen: ONPE

Si apellidan igual son familiares

Fuerza Popular también asegura que ha hallado 65 casos de miembros de mesa con los dos mismos apellidos, por lo que concluyen que son familiares. En su presentación, mostraron solo dos casos de presuntos familiares: uno en Amazonas y otro en Puno.

Bajo esa lógica, esta mesa en Piura en la que ganó Keiko también sería nula porque los miembros de mesa apellidan Anton.

Bajo esa lógica, esta mesa en Piura en la que ganó Keiko también sería nula porque los miembros de mesa apellidan «Antón». Imagen: ONPE

El lunes, cuando Keiko hizo su primera pataleta, Patricia Juárez acusó a Humberto Catacora, Luis Catacora y Bertín Catacora de ser familiares y miembros de una misma mesa en Acora (Puno), donde Keiko tuvo un solo voto. Los tres aclararon que desempeñaron esa labor porque así lo estableció la ONPE mediante sorteo (como con todos los miembros de mesa).

¿Lo peor para Keiko?

Ninguno de los tres reconoce tener algún vínculo familiar a pesar de tener el mismo apellido. Los tres le dijeron a La República que ni se conocían antes de las elecciones y que viven en comunidades distintas. Además, fueron designados por sorteo de la ONPE.

Imagen: La República

Han advertido que denunciarán a Fujimori y su plancha presidencial si no se rectifica. Imagen: La República

También denunciaron otro caso de presuntos hermanos en Moquegua, pero el Jurado Electoral Especial determinó que Edwin Mamani Mamani y Mario Mamani Mamani no eran hermanos. Además, indicaron que en el caso de que lo fueran, tampoco es causal de nulidad de un acta.

Es verdad que la ONPE prohíbe que los cónyuges y parientes dentro del segundo grado de consanguinidad sean miembros de una misma mesa. Sin embargo, cuando en primera vuelta ocurrió un hecho así en Limaa ninguna persona con dos dedos de frente se le ocurrió gritar «fraude». Todo lo contrario: los felicitaron públicamente.

Imagen: El Comercio

Imagen: El Comercio

Fujimorismo denuncia actos fujimoristas

Esto sí que fue una falsificación masiva.

Esto sí que fue una falsificación masiva.

El colmo de lo cachaciento llegó cuando el fujimorismo denunció la presunta falsificación de firmas. Aseguraron que las rúbricas de los miembros de mesa no coincidían con las firmas que registraron ante la Reniec. Su intención es dar a entender que terceros han suplantado a los titulares.

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Uno de los aludidos en la conferencia de Keiko fue Yoel Alcántara Sarmiento, de Bagua (Amazonas). Él confirmó mediante un video que sí es su firma y demostró su participación como presidente mesa con el certificado que le entregó la ONPE al acabar su chamba.

Lo más memeable del pedido de anulación de actas apoyado por los grandes estudios de abogados limeños, es que varias de las solicitudes ya están siendo rechazadas por haberse olvidado de adjuntar los comprobantes del pago de la tasa o por haber sido presentadas después del cierre de mesa de partes: 8 p.m.

Ya todo está consumado

Esta mañana, Romina Mella y César Prado de IDL-Reporteros publicaron una nota en la que realizaron un cálculo con lo pedidos de nulidad de actas que fueron presentados a tiempo ante el JNE. El plazo venció el miércoles a las 8 de la noche y son 165 actas.

  • 151 de Fuerza Popular.
  • 14 de Perú Libre.

Los votos que están en juego con dichos pedidos equivalen a 38 mil 733 votos, aproximadamente. Así las cosas, y siendo la diferencia actual de votación entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori de más de 60 mil votos, podemos decir que ya hay un virtual presidente electo. 

Mientras tanto, un grupo de fujimoristas presionan al presidente del JNE, Jorge Salas, y acuden hasta su casa para hacerle bulla. Cómo se nota que están apurados por bailar el Tiempo de vals en el keikino que todo indica se celebrará este finde.





Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here