Pedro Castillo: Virtual presidente del Perú (VIDEO)

0
61


Un nuevo presidente ha surgido de la elección popular, según el conteo oficial de la ONPE. Con una ajustada diferencia de votos sobre Keiko Fujimori, Pedro Castillo sería el nuevo presidente del Perú.

El docente chotano protagonizó una campaña presidencial accidentada, acusado de promover el comunismo y de tener nexo con el terrorismo. Renuente a los debates, asistió solo a dos. Pese a que los grandes medios de comunicación expresaron su favoritismo por su rival, Castillo fue el engreído de la prensa extranjera que, a través de reportajes, dio a conocer su vida humilde y provinciana.

Ante la ausencia de técnicos en su equipo original, lo acudieron personajes de otros partidos de izquierda, quienes ahora preparan lo que será el Gobierno de un campesino peruano, maestro de profesión, rondero y líder sindical.

Esa simbología provocó que su votación en las regiones de la sierra sobrepasara en varios casos el 80% de preferencias. Su mayor popularidad se encuentra en las regiones mineras y el sur del país donde, pese a la pandemia, convocó a miles de ciudadanos.

Hoy lo que le espera es un país colapsado en todos los aspectos socioeconómicos, una gran polarización, con medio país y el Congreso en su contra.

¿Estará Pedro Castillo a la altura? ¿O nos esperan 5 años de inestabilidad?

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.





Fuente: Pedro Castillo: Virtual presidente del Perú (VIDEO)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here