Connect with us

Política

Alberto Fujimori afirma que Fuerza Popular participará en próximas elecciones y revela acuerdo para que Boluarte se quede hasta 2026

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El expresidente brindó las primeras declaraciones coyunturales desde que dejó la prisión de Barbadillo, donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad

El exdictador Alberto Fujimori (1990-2000) no descartó que su hija Keiko, lideresa de Fuerza Popular, vuelva a postularse en las próximas elecciones presidenciales, lo que implicaría una cuarta candidatura después de tres derrotas consecutivas. “Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, manifestó el exmandatario en una entrevista difundida por Willax.

Se trata de las primeras declaraciones políticas desde que dejó la prisión de Barbadillo, pese a una orden contraria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Fujimori sostuvo en el mismo diálogo que la mandataria Dina Boluarte, quien tendió cercanía con el partido naranja en febrero del año pasado, se quedará en el poder hasta finalizar su gobierno.

“El Gobierno de la presidenta va a continuar, por lo menos Fuerza Popular así lo ha acordado”, recalcó en un extracto emitido por el programa que conduce la periodista Milagros Leiva. La semana pasada, el octogenario ingresó al área de emergencia de la clínica Internacional. Aquí permaneció por cerca tres horas, y luego de ser dado de alta se retiró sonriente y caminando, aunque con la sonda nasal.

De acuerdo con un despacho difundido por Canal N, Fujimori había presentado mareos y se desvaneció debido a “una hipotensión muy pronunciada por varios males” que padece. Fue operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, y además afrontó problemas estomacales, vasculares, de presión arterial y pulmonares.

De esta forma, evitó referirse a las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva, quien delató a su hija en unas declaraciones brindadas al Ministerio Público. “Me abstengo de opiniones. Ya me he olvidado”, respondió. Sus nuevas declaraciones, en las que también ha hecho mención a su exmano derecha, Vladimiro Montesinos, implican un giro de postura.



[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]