Connect with us

Política

Alcalde de Lima pide justicia ante el TC por peajes abusivos

Webmaster

Published

on


El ingeniero Rafael López Aliaga se presentó ante el Tribunal Constitucional para exponer sus argumentos sobre la demanda de habeas corpus contra Rutas de Lima que busca la eliminación de los cobros abusivos en contra de la población que más necesita de Lima Norte.

En audiencia pública el burgomaestre presentó hechos que defienden su posición:

– La señora Susana Villarán ha reconocido públicamente que ha recibido coima de Odebrecht y otras empresas más para firmar el acuerdo de concesión de Rutas de Lima.
– Es un hecho público también, que su gerente general José Miguel Castro se ha acogido a colaborador eficaz.
– También hay un reo en cárcel ya sentenciado, el señor Arzubialde, el gerente de promoción a la inversión privada de la MML.
– Odebrecht es la mayor organización criminal en la tierra. En EE. UU. más de 10 países.
– La fiscalía ha acusado y ha pedido 29 años de cárcel para Villarán.
– La justicia de EE. UU. ya cobró una multa de inicial de 2 600 millones de dólares a Odebretch por sus actos de corrupción en Perú y en otros países más, y después ha cobrado mil millones de dólares más.

Asimismo, expresó el malestar y afectación económica que genera a más de 2 millones de habitantes tanto en Lima Norte como en Lima Sur. “El 9 febrero de 2013, la Municipalidad de Lima con la señora Villarán al frente, firma este contrato entrecomillas porque para mí no es un contrato, un contrato tiene que tener fin lícito, tiene que tener voluntad lícita y representar, no es la señora Villarán buscando plata, está representando a toda la población que la eligió”.

Agregó también que “el contrato de concesión fue modificado 33 veces, o sea se rompió el equilibrio económico 33 veces. Sin aprobación del MEF y la Contraloría”. Odebrecht no invirtió ningún centavo, el 10 % lo vendió por 37 millones de dólares y es lo que ellos habían invertido.

El alcalde destacó que ha habido un incremento desproporcional en los peajes que iniciaron con S/2.11 ahora S/6.50 pero ya enviaron su carta que subirán este año a S/7.50 y el próximo año a S/8.50 y según su algoritmo iría hasta S/16.70.

Concluyó su discurso señalando que lucha por llevar comida, agua, internet y educación a los más pobres. Resaltó que “la corrupción mata la inversión honesta y afecta a los más vulnerables”.

De otro lado, los magistrados emitirán sus votos y anunciarán su fallo.



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Alberto Fujimori afirma que Fuerza Popular participará en próximas elecciones y revela acuerdo para que Boluarte se quede hasta 2026

Webmaster

Published

on


El expresidente brindó las primeras declaraciones coyunturales desde que dejó la prisión de Barbadillo, donde cumplía condena por crímenes de lesa humanidad

El exdictador Alberto Fujimori (1990-2000) no descartó que su hija Keiko, lideresa de Fuerza Popular, vuelva a postularse en las próximas elecciones presidenciales, lo que implicaría una cuarta candidatura después de tres derrotas consecutivas. “Todavía es prematuro tomar decisiones, pero, en su momento, lo haremos. El fujimorismo va a estar presente todavía, hay público, pues”, manifestó el exmandatario en una entrevista difundida por Willax.

Se trata de las primeras declaraciones políticas desde que dejó la prisión de Barbadillo, pese a una orden contraria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH). Fujimori sostuvo en el mismo diálogo que la mandataria Dina Boluarte, quien tendió cercanía con el partido naranja en febrero del año pasado, se quedará en el poder hasta finalizar su gobierno.

“El Gobierno de la presidenta va a continuar, por lo menos Fuerza Popular así lo ha acordado”, recalcó en un extracto emitido por el programa que conduce la periodista Milagros Leiva. La semana pasada, el octogenario ingresó al área de emergencia de la clínica Internacional. Aquí permaneció por cerca tres horas, y luego de ser dado de alta se retiró sonriente y caminando, aunque con la sonda nasal.

De acuerdo con un despacho difundido por Canal N, Fujimori había presentado mareos y se desvaneció debido a “una hipotensión muy pronunciada por varios males” que padece. Fue operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, y además afrontó problemas estomacales, vasculares, de presión arterial y pulmonares.

De esta forma, evitó referirse a las declaraciones del colaborador eficaz Jaime Villanueva, quien delató a su hija en unas declaraciones brindadas al Ministerio Público. “Me abstengo de opiniones. Ya me he olvidado”, respondió. Sus nuevas declaraciones, en las que también ha hecho mención a su exmano derecha, Vladimiro Montesinos, implican un giro de postura.





Source link

Continue Reading

Política

NOTIDATOS (20/02/24)

Webmaster

Published

on


CON PARKINSON

Phillip Butters reveló el otro día en su programa, Combutters, que Vladimiro Montesinos, el exasesor de Alberto Fujimori, sufre de Parkinson, una afección cerebral que causa trastornos del movimiento, mentales y del sueño, dolor y otros problemas de salud. ¡Noooo!

CANDIDATO

Fernando Cillóniz, exgobernador regional de Ica, confirma su postulación a la Presidencia de la República. Es ingeniero egresado de la UNI con Maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Escuela de negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania. Ha sido director del Banco Internacional y miembro del Consejo Consultivo del diario El Comercio. El economista Manuel Romero Caro comenta que Fernando Cillóniz “es un profesional muy destacado y de amplia experiencia”. ¡Ayayay!

MANUEL A. ODRÍA

El periodista Jorge Esteves Alfaro recuerda en X que “un día como ayer, hace 50 años, la prensa peruana daba cuenta de la muerte del expresidente Manuel A. Odría”. “Para muchos un dictador que tiró abajo la democracia, para otros el mejor mandatario del siglo pasado. Con su lema “hechos y no palabras” realizó obras emblemáticas”, señala. Así es.

MASACRE

Vladimir Cerrón también recuerda al Gral. Manuel Odría. Dice que “el dictador masacró a Huancayo con más de un centenar de muertos, tras la pedrada que le diera el aprista Américo Bonnett en la Plaza Huamanmarca, el día 15 de junio de 1956. Aquel entonces, Odría intentaba su reelección. La historia oficial trató de minimizar la matanza”. ¡Aaassuuu!

AMIGOS (I)

Lo que son las cosas. Resulta que la congresista Ruth Luque conocía a Jaime Villanueva desde antes de llegar al Parlamento, cuando él ya trabajaba en el Legislativo. Incluso Villanueva le propuso postular para trabajar en el Congreso. Ella misma cuenta que Villanueva le pidió su currículo vitae y después por correo electrónico le envió unos formularios para que los llene.

AMIGOS (II)

Según Latina Noticias, la excongresista Carolina Lizárraga corroboró el ingreso de Ruth Luque, propuesta por Villanueva, como asesora de la Comisión de la Mujer y Familia en el 2020. Luque dice que tener una amistad “no es un delito”. Es cierto, pero su reunión con Vladimir Cerrón y ahora este “espaldarazo” de Villanueva constituyen información que está saliendo a “cuentagotas”. ¿Por qué será?

“A PASO DE TORTUGA”

El congresista fujimorista Fernando Rospigliosi dice que el mismo “Filósofo”, o sea, Jaime Villanueva, ha revelado “la oscura manipulación de ONG, periodistas y fiscales para perseguir arbitrariamente a sus adversarios políticos y proteger a sus amigos”, la JNJ y el nuevo fiscal de la Nación marchan “a paso de tortuga”. ¡Uyuyuyyyy!

FRACASÓ

Evo Morales alerta que YPFB, o sea, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, está en quiebra total y plantea su reestructuración. El expremier Pedro Cateriano comenta que “el modelo económico estatista de Evo Morales ha fracasado rotundamente en Bolivia. Una vez más se prueba que la demagogia, el populismo, la irresponsabilidad, corrupción e ineptitud causan un grave daño a la economía de cualquier país”. ¡Qué cosa!

The post NOTIDATOS (20/02/24) appeared first on La Noticia.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com