Connect with us

Política

Alcaldía de Comas paga 8 mil soles a personal sin experiencia para el cargo

Webmaster

Published

on


Los contrata como “coordinador de deportes”, pero no tienen título o experiencia que los respalde, señala Llumpo

Pablo Carranza

El portal digital La Noticia Renovada ha destapado un escándalo que sin duda traerá cola en la Municipalidad de Comas, y es que en su más reciente investigación ha revelado que esa comuna contrató el pasado mes de setiembre a un grupo de personas para desempeñarse en el puesto de “Coordinador de Deportes”, cuyos sueldos alcanzan hasta los 8,000 soles. Sin embargo, la sorpresa es que ninguno de estos afortunados nuevos empleados tiene un título técnico o profesional que los respalde.

El director de dicho medio, Luis Llumpo Chapoñán, aseguró que ninguna de estas personas cuenta con un título habilitado por la Sunedu y lo peor es que muchos de ellos participaron en la campaña electoral del actual alcalde Ulises Villegas.

 

Coméntenos sobre el más reciente informe de La Noticia Renovada ¿es verdad que la Municipalidad de Comas ha contratado personal que no tiene especialidad como coordinadores de deporte?

Nosotros en una investigación que venimos realizando en aras de la transparencia y el buen desempeño de los dineros del Estado, encontramos que en la Municipalidad de Comas había personas que no cumplen o que no estarían teniendo la disponibilidad de la documentación académica para los cargos que vienen desempeñando. Tal es así que nosotros encontramos a varias personas que habían sido contratadas en el área de deporte para que sean técnicos en deporte. Sin embargo, se ha manejado una serie de favoritismo, se podría decir, porque hemos encontrado a personas que han participado en la campaña pasada del entonces candidato y ahora alcalde Ulises

Villegas. Y hoy día los vemos que tienen órdenes de servicio con montos que oscilan entre 8 mil, 5 mil y 3000 soles.

 

¿Esto sería un presunto delito de tráfico de influencias?

Eso nos llamó poderosamente la atención y hemos tenido acceso a documentos oficiales que corroboran lo que estoy diciendo. Ahora, hay personas que hemos puesto inclusive en el banner del informe que hoy día son proveedores de la Municipalidad de Comas.

 

O sea ¿estas personas aparecen en fotos durante la campaña municipal del 2022 junto a Ulises Villegas?

Cuando uno entra a las cuentas de Facebook de estas personas hemos encontrado que ellos le han hecho la campaña. Ahí están fotos con el candidato de esa época que era Ulises Villegas por lo consiguiente estuvieron haciéndole la campaña prácticamente.

 

¿Cuántas hojas de servicios se firmaron y cuándo se hicieron?

Tenemos aproximadamente 13 personas que tienen esta orden de servicio. Lo sorprendente de este tema es que ellos son contratados para el puesto de coordinador de deportes, o sea a solicitud de la subgerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes. Sin embargo, hemos notado que esta subgerencia solicita los coordinadores y quien firma el documento es la Oficina de Abastecimiento a cargo de la CPC. Kelly Cachique Aliaga. Esto se hizo el 13 de septiembre del año 2023.

 

¿Qué otra irregularidad encontraron?

Ahora, esto es del mes de septiembre del año 2023, cuando nosotros hemos ingresado a la página web de la Municipalidad de Comas para corroborar que esta orden de servicio se encuentre en el área de sistema, resulta que no aparece ninguna de las órdenes que tenemos nosotros. Pero, sin embargo, en el mes de agosto sí aparecen todas las órdenes de servicio.

 

¿Eso qué quiere decir?

Quiere decir que de repente podría haberse utilizado a estas personas con una orden de servicio amañada. Podría decirse eso, porque si acá está el documento oficial firmado por la misma subgerente de la oficina de Abastecimiento, cómo es que no aparece esta orden en el sistema. Incluso los nombres de los contratados los hemos verificado en la página de la Sunedu para ver si tienen alguna especialidad académica y resulta que no aparecen en ningún lado, no existen en la Sunedu. Y, sin embargo, los han contratado como coordinadores de deportes con un sueldo de 8,000 soles.

 





Source link

Continue Reading
Comments

Política

Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle

Webmaster

Published

on


La amonestación se leerá en la Comisión de Ética Parlamentaria

Este lunes 4 de marzo, la Comisión de Ética Parlamentaria llevará a cabo su sesión, destacando en su agenda la lectura de la sanción de amonestación escrita pública dirigida a la congresista Digna Calle Lobatón. La parlamentaria enfrenta un proceso en dicho comité por su ausencia de siete meses en el país, respaldada por licencias sin goce de haber otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

La permanencia de la congresista Digna Calle en Estados Unidos durante medio año generó preguntas y críticas por parte de sus colegas. Como respuesta a estos cuestionamientos, Calle regresó a Perú en septiembre pasado. La legisladora argumentó que su prolongada ausencia estaba respaldada por el Reglamento del Congreso de la República.

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, admitió la existencia de un vacío legal para penalizar licencias extendidas de los legisladores, como en el caso de Calle. Además, la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria contempla la audiencia del Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, relacionado con la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Igualmente, se llevará a cabo la audiencia correspondiente al Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, el cual está dirigido a la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

Leer también:

Huarochirí: deslizamiento de rocas aplasta a vehículos en la carretera Central





Source link

Continue Reading

Política

Keiko Fujimori anuncia proyecto de ley para evitar abusos de las empresas farmacéuticas

Webmaster

Published

on


La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la bancada de Fuerza Popular presentará un proyecto de ley que busca proteger a los pacientes de los “excesos y el abuso” de los establecimientos farmacéuticos.

En sus redes sociales publicó un video en el que expresa su rechazo a las malas prácticas que podrían tener algunas empresas de este rubro y aseguró que su agrupación política no está de acuerdo con esa realidad.

“Siempre estaremos a favor de la inversión privada, pero jamás vamos a estar de acuerdo con los excesos y el abuso. Por eso, vamos a proponer una serie de normas para proteger a los pacientes”, manifestó.

Dijo que presentarán el proyecto de Ley 7109: Ley de defensa de los clientes y usuarios de establecimientos farmacéuticos. La propuesta legislativa busca que todos los establecimientos farmacéuticos que abusen de su posición dominio sean sancionados en procesos sumarios más rápidos, drásticos y eficientes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com