Connect with us

Política

Alejandro Sánchez se mantendrá prófugo de la justicia

Webmaster

Published

on


Dueño de la casa de Sarratea aseguró que la medida de prisión preventiva que pesa en su contra es “arbitraria”. Alejandro Sánchez está con paradero desconocido desde hace más de 250 días.

Durante una entrevista desde algún lugar desconocido, Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea en la que Pedro Castillo realizaba negocios subrepticios, aseguró que se mantendrá prófugo de la justicia peruana que actualmente lo investiga por el caso Gabinete en la sombra.

Así rechazó la medida de prisión preventiva que pesa en su contra en el diálogo que mantuvo con la periodista Milagros Leiva la noche de ayer miércoles 12 de julio. Según su versión, dicha medida es “arbitraria” ya que él no ha cometido ningún delito; no obstante, soltó la posibilidad de comparecer ante las autoridades.

“Fue una prisión preventiva arbitraria y eso lo puede explicar mi abogado (Tomás Gálvez), no en base a generalidades. No [me voy a entregar] porque yo no he cometido ningún delito. (…) [Aunque], si mi abogado lo decide, yo no tengo ningún problema”, manifestó Alejandro Sánchez.

En otro momento de la misma conversación, el también sindicado como testaferro de Pedro Castillo se negó a esclarecer el lugar donde actualmente se encuentra y reveló que su único sustento económico en este momento es un dinero que un familiar que vive en el extranjero le manda con regularidad.

“Por derecho a mi seguridad, a mi libertad, a mi vida no puedo decirle esa información”, aseveró Alejandro Sánchez.

Como se recuerda, Alejandro Sánchez paso a la clandestinidad en octubre del 2022. Un mes después, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, a cargo del juez Víctor Zúñiga Urday, había declarado fundado el pedido de 30 meses de prisión preventiva en su contra.

A fines de marzo de este año, la Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundado el recurso presentado por la defensa del también empresario chotano y confirmó la prisión preventiva. En total, él lleva más de 270 días prófugo de la justicia. Está incluido en la lista de los más buscados del Ministerio del Interior y se ofrecen S/30 mil por información que ayude a su captura.

Cabe señalar que hace unos días el Ministerio Público allanó e incautó la vivienda que Alejandro Sánchez tenía en Asia y que habría sido utilizada para esconder temporalmente al también prófugo Fray Vásquez y al ahora colaborador de la justicia Bruno Pacheco, ambos implicados en la corrupción del gobierno de Pedro Castillo.

 

Para suscribirte al diario «La Razón» del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial del diario «La Razón» en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/
  2. Busca en la página principal el botón o enlace de «Suscripciones» o «Edición Impresa» y haz clic en él.
  3. Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.
  4. Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de «Suscribirse».
  5. Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.
  6. Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.

 

Lee también:

Rosa Gutiérrez se hizo lipoescultura durante crisis por dengue

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Declaran improcedente excarcelación para el expresidente Alejandro Toledo

Webmaster

Published

on


Según el Poder Judicial, Alejandro Toledo aún no ha cumplido con la orden de prisión preventiva de 18 meses que se emitió en su contra

Este jueves, el Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de excarcelación presentada por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, en el contexto de la investigación por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht. A través de su cuenta en ‘X’ (anteriormente Twitter), la entidad informó que el exmandatario continuará bajo prisión hasta el 22 de octubre de 2024.

«El cómputo del plazo de la prisión preventiva se realizará desde el momento de la llegada del procesado Alejandro Toledo al Perú (teniendo en cuenta lo indicado en el Art. 275 numeral 1 del CPP), siendo así el cómputo del plazo inicia el 23 abril 2023 y vence el 22 octubre 2024», dice en la publicación.

Anteriormente, el abogado del exmandatario presentó una petición para la liberación de su cliente, argumentando que se habían cumplido los 18 meses de prisión preventiva. En una conversación con RPP, el abogado Paolo Aldea señaló la importancia de considerar el tiempo durante el cual Toledo estuvo privado de su libertad, tanto en Estados Unidos durante el proceso de extradición a Perú como cuando estuvo recluido en el penal de Barbadillo.

«La prisión preventiva se ha vencido. No queremos un trato privilegiado al señor Toledo, queremos el mismo trato que se ha dado a las personas extraditadas, en estos casos se ha computado la detención en el país de origen y la que ha durado en el Perú para sumarlo», dijo.

Además, expresó críticas hacia los fiscales del Equipo Especial Lava Jato por no anticipar esta situación, y no descartó la posibilidad de recurrir a la vía diplomática para solicitar una declaración de la embajada estadounidense, considerando a ese país como garante.

Leer también:

Corredor Azul también dejaría de circular a partir de marzo





Source link

Continue Reading

Política

Poder Judicial declaró improcedente el pedido de excarcelación de Alejandro Toledo

Webmaster

Published

on


El ex mandatario Alejandro Toledo seguirá en prisión, debido a que el Poder Judicial declaró improcedente el pedido que hizo su defensa legal para que sea excarcelado.

Paolo Aldea, abogado de Toledo exigió la liberación inmediata de su patrocinado en el programa La Rotativa del Aire de RPP, justificando que se cumplieron los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, por recibir una coima de la empresa multinacional brasileña Odebrecht durante la licitación de la carretera Interoceánica. 

“Todos los casos en los que se ha extraditado personas del extranjero ha sido el mismo tratamiento: se ha computado el plazo en que se ha detenido en otro país”, señaló.

Por otro lado, el principal ente jurídico precisó en una resolución del 2023, que se dispuso el cómputo del plazo de la prisión preventiva contra Toledo Manrique se realizara desde la llegada del procesado por el presunto delito de lavado de activos al territorio peruano; esto es, el 23 de abril de 2023, y vencerá el 22 octubre de 2024.

 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com