Alfonso Ugarte vs. ADT jugarán por el ascenso a Liga 1, jugadores puneños destacan, dentro de ellos un Macareño – El Vocero Noticias

0
165


La maratónica temporada de la Copa Perú 2021 está por terminar, puesto que este jueves se conoció al segundo finalista del certamen. En una ajustada llave de semifinales, Alfonso Ugarte de Puno logró imponer condiciones sobre Credicoop San Cristóbal de Moquegua, ganándose la opción de pelear el boleto a la Liga 1 2022.

El nuevo talento del futbol puneño tiene solo de 20 años Roselvit Vargas Pacosonco, natural del distrito de Macari de la provincia de Melgar – Ayavari, su trayectoria como futbolista fue desde su niñez, donde participaba en los campeonatos de verano y de su colegio, sobre todo destacaba en los campeonatos que organizaban las academias deportivas de su distrito.

En entrevista exclusiva con la promesa del futbolista Macareño, Roselvit Vargas dijo que “empezó  la trayectoria jugando en la Copa Perú, fue empezando con su primer equipo quién me dio la oportunidad de jugar ahí en Macari  a la edad de los 15 años fue el Club de VISALUM, un equipo que llego a la etapa departamental despuntándose varias veces la final, eso fue si mal no recuerdo en el 2015, de ahí yo estando en Puno,  fui a entrenar al equipo del UNIVERSITARIO DE PUNO en dónde se me da la oportunidad de poder pertenecer a dicho equipo el año 2016 jugando toda esa temporada, el 2017 participando en mismo equipo del UNIVERSITARIO, luego se me brinda la oportunidad de pertenecer al equipo del SIEN DE CARABAYA siendo refuerzo para la etapa departamental de dicho campeonato, el 2019 también jugando en el equipo del Universitario y en el 2020 se me da la Gran oportunidad de poder pertenecer al equipo del pueblo que es el dichoso ALFONSO UGARTE y con las circunstancias del caso que estamos pasando en el todo el mundo con esto de la pandemia se posterga el campeonato de la copa Perú, y durante este año se nos da la posibilidad de que se reinicie el campeonato excepcional de la Copa Perú 2021 que me brindan esa oportunidad los directivos del Alfonso Ugarte y pues ahora llegando a la final de la Copa Perú».

Para El Vocero del Perú, acoto “sin recordar los campeonatos de ahí Macari dónde mis frutos pequeños se dieron jugando en la escuela y el equipo del GRUPO FAKOJ y También con todo el apoyo de mis padres y toda mi familia que me brindaron, sentencio Vargas Pacosonco».

Van por la gloria. Alfonso Ugarte se impuso 1-0 sobre Credicoop San Cristóbal por la semifinal de la Copa Perú 2021. El autor del único tanto fue Guillermo Bernal, a través de los doce pasos (4′). Este resultado le permitió al elenco puneño clasificar para la gran final, donde se enfrentará a ADT de Tarma.

El encuentro en el Estadio San Marcos fue muy parejo e incluso solo un gol madrugador determinó el triunfo de la institución puneña. El gol de penal anotado por Guillermo Vernal a los 5′ rompió la paridad en el marcador y en los minutos restantes ya no hubo la precisión necesaria para modificar la historia.

No obstante, cabe mencionar que Credicoop San Cristóbal sufrió de la anulación de un gol a los 89′, situación que generó mucho malestar de los futbolistas y el comando técnico. Precisamente, parte del personal del club que se encontraba en el banquillo ingresó al campo con la intención de agredir al juez de línea y dos de ellos terminaron expulsados.

De esta forma, el histórico Alfonso Ugarte tendrá la oportunidad de luchar por un boleto a la Liga 1 con ADT de Junín. Precisamente, ambos equipos no están en la primera división nacional desde la temporada 1991, cuando el torneo tuvo 41 participantes.

Recordemos que durante la Fase 4 de la Copa Perú, los mismos finalistas se vieron las caras y el triunfo quedó en manos de los ‘Rojiblancos’ dirigidos por Erick Torres: fue una remontada por 2-1 con tantos de Guillermo Vernal y Saúl Reyes. Durante el primer tiempo, Jardy Portocarrero había marcado para el cuadro de Tarma, que tiene a Juan Carlos Bazalar como DT.

¿Cuándo se jugará la final de la Copa Perú 2021?

El partido ADT vs. Alfonso Ugarte por la final de la Copa Perú 2021 se jugará el próximo lunes 29 de noviembre. Recordemos que el reglamento establece que solo el ganador subirá a la máxima categoría del fútbol peruano en el 2022, mientras que el perdedor irá a la Liga 2 de la próxima temporada.



Source link