aprende a preparar este plato rico y saludable

0
396


Cuida tu salud mientras disfrutas de este delicioso plato.

Sigue estos pasos para preparar una deliciosa Crema de brócoli y zanahoria.

En este frío intenso, nada mejor que disfrutar de un rico plato saludable y nutritivo para levantar energías. Además, será del gusto del más pequeño de la casa.

Recetas Gratis te da la pasos de este delicioso manjar.

Crema de brócoli y zanahoria

Ingredientes:

  • 1 brócoli
  • 2 zanahorias
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • ½ manojo de acelgas
  • 1 pizca de sal
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 litro de agua

Preparación:

1.- Lava y corta todas las verduras. Vierte el litro de agua en la olla y añade el puerro, la zanahoria pelada y el calabacín. Si quieres que tu crema de brócoli y zanahorai tenga más sabor a zanahorai, añade 3 o 4 piezas en lugar de 2. Así mismo, puedes sustituir el calabacín por 2 patatas o utilizar medio calabacín y 1 patata.

2.- Agrega las acelgas y el brócoli, así como sal al gusto y un chorrito de aceite. Recuerda retirar los filamentos transparentes de las acelgas para que la crema quede homogénea. Y si prefieres no agregar este ingrediente, puedes eliminarlo directamente de la receta o sustituirlo por espinacas.

Truco: Puedes añadir más agua si quieres, ya que aunque no utilices luego todo el líquido, te quedará un caldo de verduras delicioso.

3.- Tapa la olla y cuenta unos 15 minutos de cocción en olla rápida y unos 30 minutos en olla normal, en ambos casos a fuego medio-bajo. Pasado el tiempo, retira las verduras con una espumadera para colocarlas en otro recipiente.

Truco: Si haces la crema de brócoli y zanahoria en olla express, saca todo el vapor antes de abrirla.

4.- Añade la mitad del caldo y tritura con una batidora eléctrica de mano. También puedes triturar las verduras en la licuadora. El caldo restante será un caldo de verduras depurativo y delicioso, de manera que puedes reservarlo para tomarlo caliente y depurar tu organismo o para elaborar otras recetas con él. Si quieres, puedes utilizar 2 litros de agua en lugar de 1 para obtener una mayor cantidad de caldo.

Truco: Si quieres que la crema quede más líquida, ve añadiendo más caldo pero siempre poco a poco.

5.- Puedes servir la crema de brócoli y zanahoria fría o caliente. Como ves, esta crema de brócoli y zanahoria sin leche es ligera, saludable y buenísima. La zanahoria aporta un extra de suavidad y sabor a la crema, igual que el brócoli y el calabacín. No obstante, recuerda que puedes adaptar los ingredientes a tu gusto.

Ojo: Al modificar las cantidades o los alimentos que añadas, el color del crema cambiará. Por ejemplo, si usas más vegetales verdes, como en nuestro caso, el color será más verdoso, mientras que si agregas más zanahoria, el color tenderá a ser más naranja.

Con este video aprende a preparar ‘Crema de brócoli y zanahoria’



Source link