Una deliciosa receta para compartir en familia.
Prepara Tequeños de lomo saltado.
Los tequeños de lomo saltado no tienen pierde. Es un exquisito aperitivo que puedes disfrutar junto a tu familia, en una tarde de cine o de conversación. Aquí la receta gracias a Recetas Gratis.
Ingredientes:
- 250 gramos de lomo de res
- 1 cebolla morada mediana
- 1 aji amarillo fresco
- 1 tomate mediano
- 1 pizca de pimienta molida
- 1 cucharada postre de ajo molido
- 2 chorros de sillao claro
- 1 pizca de sal
- 1 huevo
- 1 paquete de pasta de wantán
- ½ litro de aceite vegetal
- 1 rama de perejil
- 200 gramos de queso edam
Preparación:
1.- Para empezar la receta de tequeños de lomo saltado, primero es importante cortar todas las verduras y la carne en trocitos pequeños, de igual manera debes hacerlo con la cebolla morada. En el caso del ají amarillo, retira las venas y las semillas utilizando un cuchillo, córtalo en cuadrados pequeños del mismo tamaño que la cebolla. El perejil debe estar cortado finamente y el tomate en cuadrados pequeños también, no olvides retirar las semillas.

2.- En un sartén mediana, agrega un chorro de aceite vegetal a fuego alto y cuando empiece a humear, incorpora la carne de res y mueve para lograr que se selle.
3.- Agrega el chorrito de sillao claro, pimienta y ajo molido. Sigue moviendo el lomo con ayuda de una cuchara o con el sartén. Cuando toda la carne se encuentre dorada retirarla y colocarla en un recipiente.
4.- En la misma sartén, agrega un chorrito de sillao claro y añade la cebolla morada en cuadrados. Saltea aproximadamente 2 minutos.
5.- Añade el ají amarillo y el tomate.
6.- Pasados 5 minutos, agrega la carne y apaga el fuego.
7.- Finalmente, añade el perejil cortado finamente y mezcla los ingredientes. Prueba el sabor y agrega sal si lo necesita.
8.- Bate un huevo y agrega una pizca de sal. En una lámina de wantán, coloca un trozo de queso y encima una cucharada de lomo saltado. Seguido, pinta los bordes de la masa con huevo.

9.- Cierra con cuidado y sella los bordes con la ayuda de un tenedor.
10.- En una olla mediana, calienta el aceite vegetal a fuego medio y añade los tequeños. Retíralos cuando se encuentren dorados y colócalos en una rejilla de metal.
11.- Disfruta de estos tequeños de lomo salteado y cuéntanos en los comentarios qué te ha parecido esta receta.