Arequipa: ¿Por qué se suspendió la vacunación de rezagados mayores de 50 años?

0
211


El cronograma de vacunación sufrió nuevamente cambios de último momento. La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó este domingo que se suspendía la inoculación a los rezagados mayores de 50 años prevista para este lunes 19 de julio.

Según información de la institución, el motivo de la suspensión se debe a que se agotaron las dosis de Pfizer que envió el Ministerio de Salud. Por esa razón, el gerente de Salud, Christian Nova y sus funcionarios, viajaron a Lima para solicitar más dosis.

Entonces, ¿Qué sucederá con las personas que no pudieron vacunarse entre el 15 y 17 de julio? En ese sentido, la Geresa comunicó que todas ellas serán atendidas en el vacunatón que se realizará este domingo 25 de julio.

Las brigadas médicas realizarán una jornada desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche. En este caso, el personal de salud no solo atenderá a los rezagados de 50 y 59 años, sino también a las personas que, por diversas circunstancias, no pudieron aplicarse la vacuna.

En este primer vacunatón en Arequipa, se dispondrá de cuatro centros de inoculación que atenderán a la población de todos los distritos de la provincia metropolitana.

Zona Norte: Cerro Colorado – complejo Rayo chachani (Calle Pachitea S/N, a dos cuadras del C.S. Zamácola)

Zona Centro:  Cercado – Estadio de la Unas; Miraflores – Plaza Mayta Capac

Zona Sur: Socabaya – Villa Olímpica Socabaya, al costado de la piscina de Socabaya

Por otro lado la Gerencia de Salud vacunó a 67 mil 681 personas en la última campaña que se realizó entre el 15 y 17 de julio en 13 distritos de Arequipa.  Se inmunizó a los adultos mayores de 50 años de edad. También se incluyó a personas con comorbilidades, enfermedades raras, huérfanas, que padecen trastorno mental, mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 28 semanas de gestación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src=»https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.11″;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link