Así se desarrollo la entrevista entre Pedro Castillo y Fernando Del Rincón para CNN

0
182


Este lunes se transmitió la primera parte de la entrevista entre el presidente peruano y el afamado periodista.

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su primera entrevista internacional ante el periodista mexicano, Fernando del Rincón, de la cadena CNN. Uno de los temas abordados por el jefe de Estado fue la casa de Breña. En ese sentido, aseguró que nunca trasladó el despacho presidencial a la vivienda del pasaje Sarratea.

“Allí en Breña no se ven (las licitaciones). Voy porque esa es la casa que me cobijo en campaña, voy a tomar un café, temas familiares. Pero jamás he trasladado el despacho presidencial a Breña. Si han ido muchas personas a saludarme (a la casa del pasaje Sarratea), pero nunca se trató temas de Estado, nunca se trató temas con empresarios ni licitaciones”, manifestó el mandatario peruano.

Pero cuando fue consultado por los empresarios que visitaron dicho domicilio de Breña y que él saludó por cortesía, el presidente contestó: “No recuerdo nombres”. Asimismo, dijo que nunca ha conocido a Karelim López y que “también fue una sorpresa” para él enterarse que López Arredondo había organizado una fiesta para su hija.

Durante la conversación, Castillo Terrones habló sobre su alta desaprobación según las encuestas, sobre Vladimir Cerrón y sobre Repsol, y también acerca de otros cuestionamientos como las designaciones de ministros cuestionados y la presunta injerencia del Ejecutivo en las Fuerzas Armadas. A continuación, algunas de las respuestas que tuvo el presidente Pedro Castillo.

Recordemos que este diálogo forma parte del bloque de entrevistas, que por primera vez ofrece el mandatario: el viernes fue en el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ y el domingo en Exitosa.

Fuente: La República Foto: Presidencia

La entrada Así se desarrollo la entrevista entre Pedro Castillo y Fernando Del Rincón para CNN se publicó primero en Infonews.



Source link