¡Atención, afiliados! En este link de la ONP pueden ingresar sus datos para solicitar su pensión

0
202


46,000 afiliados a la ONP pueden acceder a una pensión al contar con al menos 10 años de aportes. 

Publicado: 17 de octubre de 2021 | 18:17 p.m.

Más de 46,000 afiliados podrán acceder a las pensiones proporcionales, ya que cuentan con al menos 10 años de aportes reconocidos por la Oficina de Normalización Previsional (ONP). 

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 282-2021-EF, los afiliados con 65 años o más podrán solicitar una pensión de jubilación proporcional especial de por vida para el titular y acceder a la atención médica en EsSalud, además de pensiones de viudez, orfandad y ascendencia. 

“La ONP tiene al ciudadano como centro de su labor. Por ello, estos beneficios se empezarán a pagar a partir de noviembre de este año”, afirmó el jefe de la ONP, Walter Borja. 

Las disposiciones reglamentarias flexibilizan los requisitos para que los afiliados varones soliciten la pensión adelantada y que los pensionistas, si lo desean, puedan seguir laborando y recibir su pensión sin ninguna restricción. 

A largo plazo, precisó la ONP, serán 740,000 los beneficiados con las pensiones proporcionales de jubilación y de beneficiarios. 

Centro de atención    

La ONP mantiene su servicio virtual en resguardo de la salud de sus asegurados. Puede solicitar su pensión a través de página web onpvirtual.pe opción “Estoy aportando” y “Quiero mi pensión. Para consultas adicionales, los afiliados pueden comunicarse con ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222, el WhatsApp ONP 913 232 414 o por nuestras redes sociales oficiales. 

En caso los afiliados no cuenten con los medios tecnológicos o tengan algún inconveniente para hacer uso de los servicios virtuales, pueden ser atendidos en los 11 centros de atención, 24 centros de atención alternativos ubicados en provincias y distritos a nivel nacional y estamos presentes en 48 centros Mac Express, PIAs y Tambos.  

La ONP recuerda que todos los servicios son gratuitos y no requiere de ningún intermediario para acceder a ellos. 

Fuente: El Peruano 

jQuery(document).ready(function() {(function(d, s, id) {
if (window.fbAsyncInit = function() {
FB.init({
appId : ‘453325318430673’,
xfbml : true,
version : ‘v2.7’
});
});
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_PE/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));});



Source link