Connect with us

Política

Atleta Sofía Mamani le da la medalla de oro al Perú en los Panamericanos Junior – El Vocero Noticias

Webmaster

Published

on


Sofía Mamani Arizapana, deportista natural de Puno e hija de los atletas Wilma Arizapana y Miguel Mamani, logró la noche del martes, la medalla de oro para el Perú en los 10 mil metros planos en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.

Sofía con el primer lugar y la medalla de oro ha clasificado directamente a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 porque este evento clasificaba a los campeones en las pruebas individuales. Nuestra atleta para el primer lugar y la presea dorada hizo un tiempo de 34 minutos con 43 segundos y 80 centésimas.

Comité Olímpico Peruano (COP), que lidera Renzo Manyari Velazco, junto a su directiva, aplaude el esfuerzo de la deportista que logra la primera medalla de oro en estos Juegos Juveniles a nivel de América.

El triunfo nacional sucedió en la pista atlética del Estadio Pascual Guerrero de Cali. El segundo lugar y medalla de plata fue para María de Jesús Ruíz Acuña de México y el tercer puesto y presea de bronce fue para Maria Lucineida Da Silva Moreira de Brasil.

Hasta el momento, la delegación peruana, compuesta por 160 deportistas, suma 14 preseas en el medallero general:

Medalla de oro:

1.- Sofía Mamani (Atletismo, 10 mil metros)

Medalla de plata

2.- Edward Alarcón (Gimnasia, caballo con arzones)

3.- Edward Alarcón (Gimnasia, anillas)

4.- Edward Gonzales (Gimnasia, saltos)

5.-  Yumiko Tanabe (Judo)

6.- Kiara Arango (Judo)

7.- Eliana Vásquez (Taekwondo)

8.- Angelo Caro (Skateboarding)

Medalla de bronce

9.- Inés Castillo (Bádminton)

10.- Javier Saavedra (Judo)

11.- Noemí Huayhuameza (Judo)

12.- Arnold Prado (Judo)

13.- Santiago Villegas (Levantamiento de Pesas)

14.- Frank de la Sotta (Bowling).



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Mañana se leerá la amonestación pública contra congresista Digna Calle

Webmaster

Published

on


La amonestación se leerá en la Comisión de Ética Parlamentaria

Este lunes 4 de marzo, la Comisión de Ética Parlamentaria llevará a cabo su sesión, destacando en su agenda la lectura de la sanción de amonestación escrita pública dirigida a la congresista Digna Calle Lobatón. La parlamentaria enfrenta un proceso en dicho comité por su ausencia de siete meses en el país, respaldada por licencias sin goce de haber otorgadas por la mesa directiva del Congreso.

La permanencia de la congresista Digna Calle en Estados Unidos durante medio año generó preguntas y críticas por parte de sus colegas. Como respuesta a estos cuestionamientos, Calle regresó a Perú en septiembre pasado. La legisladora argumentó que su prolongada ausencia estaba respaldada por el Reglamento del Congreso de la República.

Diego Bazán, presidente de la Comisión de Ética, admitió la existencia de un vacío legal para penalizar licencias extendidas de los legisladores, como en el caso de Calle. Además, la agenda de la Comisión de Ética Parlamentaria contempla la audiencia del Expediente N.º 149-2023-2024/CEP-CR, relacionado con la congresista Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros.

Igualmente, se llevará a cabo la audiencia correspondiente al Expediente N.º 154-2023-2024/CEP-CR, el cual está dirigido a la congresista Yessica Rosselli Amuruz Dulanto.

Leer también:

Huarochirí: deslizamiento de rocas aplasta a vehículos en la carretera Central





Source link

Continue Reading

Política

Keiko Fujimori anuncia proyecto de ley para evitar abusos de las empresas farmacéuticas

Webmaster

Published

on


La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció que la bancada de Fuerza Popular presentará un proyecto de ley que busca proteger a los pacientes de los “excesos y el abuso” de los establecimientos farmacéuticos.

En sus redes sociales publicó un video en el que expresa su rechazo a las malas prácticas que podrían tener algunas empresas de este rubro y aseguró que su agrupación política no está de acuerdo con esa realidad.

“Siempre estaremos a favor de la inversión privada, pero jamás vamos a estar de acuerdo con los excesos y el abuso. Por eso, vamos a proponer una serie de normas para proteger a los pacientes”, manifestó.

Dijo que presentarán el proyecto de Ley 7109: Ley de defensa de los clientes y usuarios de establecimientos farmacéuticos. La propuesta legislativa busca que todos los establecimientos farmacéuticos que abusen de su posición dominio sean sancionados en procesos sumarios más rápidos, drásticos y eficientes.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com