Connect with us

Política

Audio de Nicanor Boluarte revela negociado de puestos de trabajo

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Se hunde hermano de mandataria

Pese a que en innumerables ocasiones la presidenta Dina Boluarte salió en defensa y cuestionó que los medios de comunicación pongan foco en su hermano, un nuevo audio publicado por el medio Hildebrandt en sus trece evidenciaría la influencia de Nicanor Boluarte al momento de derivar cargos al interior del Gobierno.

En la grabación en la que participa la profesora Maritza Sánchez, exasesora de la hoy mandataria, Nicanor se jacta de haber colocado a sus allegados en el Ministerio de Defensa y pide beneficiar a su sobrina, Victoria Dávila Boluarte.

Lee también:

Gobierno implementará Plan Bukele para enfrentar la inseguridad

“Victoria ha entrado hace poquito, […]durante toda la campaña trabajó en el Ministerio de Educación. Ella trabaja profesionalmente, […] más bien si la puedes ubicar en otro lugar para que no baje a los ‘cerritos’… Ella es independiente y se alinea a la gestión”, se le oye decir al hermano de la jefa de Estado.

La mujer en mención no solo tiene la suerte de tener como familiar a la máxima autoridad estatal, sino que obtuvo nueve órdenes de servicio por un total de S/ 153 mil con el Ministerio de Educación (Minedu).

De acuerdo al medio, el diálogo entre Sánchez y Boluarte ocurrió el 26 de noviembre del 2021, cuando la exasistente personal de Dina Boluarte era funcionaria pública. Entonces ocupaba la jefatura de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

En otra de las grabaciones a las que accedió H13, Boluarte menciona a Carlos Aquiño Gomero, su socio en la empresa Grupo Consultor Visión SAC, y reconoce que habría influido en su designación en el Instituto Superior de las Fuerzas Armadas.

“Carlos Aquiño siempre se manejó como docente de la UNI. Al Instituto de las Fuerzas Armadas lo llevé yo. También a Galo…Viccina. Ese pata es bueno también”, expresó.

El hombre en mención cobró, entre abril del 2022 y octubre del 2023, cinco órdenes de servicio que ascienden a S/ 72 mil. Mientras que Viccina obtuvo un total de S/ 27 mil con el Programa Educación Básica para Todos, adscrito al Minedu.

Posteriormente, fue designado con otro contrato por S/ 40 mil con la Universidad Nacional de Ingeniería y en el Ministerio de Trabajo desempeñando el servicio de “elaboración de instrumentos y sistematización de información”.



[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Política

AFP: Congreso de la República debatirá este jueves el retiro de 4UIT

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La Junta de Portavoces del Poder Legislativo llegó a un acuerdo para priorizar el debate del dictamen de los proyectos de ley 3585, 4201, entre otros. Ambas legislaciones proponen la autorización del retiro de los fondos de los afiliados en el Sistema Privado de Pensiones hasta 4 UIT. La sesión será en el Pleno este jueves 11 de abril.

El pasado 26 de marzo, la Comisión de Economía del Congreso aprobó el dictamen con 17 votos a favor y 3 en contra, que faculta a los afiliados de las AFP retirar S/. 20 mil 600, que equivale a 4 UIT. 

De aprobarse y sin observaciones desde el Ejecutivo, este dictamen se convertiría en ley. La persona asociada a la AFP tendrá 90 días para envíar su solicitud.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Política

Hoy, Wilfredo Oscorima comparecerá ante la Comisión de Fiscalización por el caso Rolexgate

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Su abogado ha confirmado que el gobernador se presentará en el Palacio Legislativo a las 15:00 horas

Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, ha sido convocado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar detalles sobre los relojes Rolex entregados a la presidenta Dina Boluarte, quien está siendo investigada por presunto enriquecimiento ilícito.

Según la agenda, la sesión está prevista para este martes a las 15:00 horas y se llevará a cabo en formato semipresencial.

Humberto Abanto, abogado defensor del gobernador de Ayacucho, ha confirmado la asistencia de su cliente al Palacio Legislativo. El grupo de trabajo, encabezado por el congresista Segundo Montalvo (Perú Libre), tiene la intención de indagar sobre los pormenores de la adquisición de los artículos de lujo, incluyendo fechas, lugares de compra, precios, comprobantes de transacciones y su declaración ante las instancias pertinentes, como Contraloría.

Durante esa reunión, se discutirá si presentará una solicitud para establecer una comisión investigadora sobre el caso conocido como Rolexgate. En una reunión previa a la que Boluarte fue convocada pero no asistió debido a un «estatus especial de inmunidad» que argumentó, se aprobó la presentación de la solicitud, aunque posteriormente se reconsideró.

También se ha convocado a declarar a Zósimo Cárdenas, gobernador de Junín, y a Werner Salcedo, gobernador de Cusco, para esclarecer si llevaron a cabo una recaudación de fondos para la presunta compra de un artículo de lujo de origen francés, con la intención de entregárselo a la mandataria a cambio de recibir beneficios en el presupuesto público.

Leer tambien:

Primera “Feria del taxista” tendrá lugar el próximo 11 de abril



[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]