Connect with us

Política

Avanza proyecto de la Nueva Carretera Central

Webmaster

Published

on


MTC aprobó expediente final de perfil

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, aprobó el expediente final de la revisión de perfil de la Nueva Carretera Central Daniel Alcides Carrión, desarrollado por PMO VÍAS, Oficina de Gestión de Proyectos.

El trazo, denominado Corredor Verde, presenta mejoras realizadas por Provías Nacional, en coordinación con PMO VÍAS durante una serie de evaluaciones técnicas, que minimizarán el impacto predial. En ese sentido, el MTC remarca que no se expropiará colegios, parques ni mercados de zonas urbanas como señalaban informaciones falsas.

Lee también:

Alerta: Devolución de aportes inicia con 84 000 fonavistas

Con esta aprobación se cierra la primera fase del megaproyecto. El siguiente paso será iniciar el Estudio Definitivo de Ingeniería (EDI), que permitirá culminar el trazo definitivo de la estructura vial, a fin de reducir los riesgos para la obra y optimizar cada estructura para construir la primera autopista de montaña que tendrá el país, cumpliendo los más altos estándares internacionales.

Además, se desarrollarán los estudios arqueológicos y se dará continuidad a los estudios ambientales y sociales para obtener la certificación ambiental, que integrará todas las innovaciones en ingeniería de los últimos años.

Este trazo del Corredor Verde permitirá conectar Lima Metropolitana con la Macro Región Centro Amazónica conformada por seis regiones: Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Huancavelica y Lima.

Será una autopista de 185 kilómetros, aproximadamente, de 4 carriles, de alta velocidad, con 30 km de túneles, 19 km de viaductos, zonas de descanso y de servicios, 8 ingresos y salidas, muros de contención y demás características de una autopista de primera clase para un mayor confort y seguridad de los usuarios.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Política

Declaran improcedente excarcelación para el expresidente Alejandro Toledo

Webmaster

Published

on


Según el Poder Judicial, Alejandro Toledo aún no ha cumplido con la orden de prisión preventiva de 18 meses que se emitió en su contra

Este jueves, el Poder Judicial declaró improcedente la solicitud de excarcelación presentada por la defensa del expresidente Alejandro Toledo, en el contexto de la investigación por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht. A través de su cuenta en ‘X’ (anteriormente Twitter), la entidad informó que el exmandatario continuará bajo prisión hasta el 22 de octubre de 2024.

«El cómputo del plazo de la prisión preventiva se realizará desde el momento de la llegada del procesado Alejandro Toledo al Perú (teniendo en cuenta lo indicado en el Art. 275 numeral 1 del CPP), siendo así el cómputo del plazo inicia el 23 abril 2023 y vence el 22 octubre 2024», dice en la publicación.

Anteriormente, el abogado del exmandatario presentó una petición para la liberación de su cliente, argumentando que se habían cumplido los 18 meses de prisión preventiva. En una conversación con RPP, el abogado Paolo Aldea señaló la importancia de considerar el tiempo durante el cual Toledo estuvo privado de su libertad, tanto en Estados Unidos durante el proceso de extradición a Perú como cuando estuvo recluido en el penal de Barbadillo.

«La prisión preventiva se ha vencido. No queremos un trato privilegiado al señor Toledo, queremos el mismo trato que se ha dado a las personas extraditadas, en estos casos se ha computado la detención en el país de origen y la que ha durado en el Perú para sumarlo», dijo.

Además, expresó críticas hacia los fiscales del Equipo Especial Lava Jato por no anticipar esta situación, y no descartó la posibilidad de recurrir a la vía diplomática para solicitar una declaración de la embajada estadounidense, considerando a ese país como garante.

Leer también:

Corredor Azul también dejaría de circular a partir de marzo





Source link

Continue Reading

Política

Poder Judicial declaró improcedente el pedido de excarcelación de Alejandro Toledo

Webmaster

Published

on


El ex mandatario Alejandro Toledo seguirá en prisión, debido a que el Poder Judicial declaró improcedente el pedido que hizo su defensa legal para que sea excarcelado.

Paolo Aldea, abogado de Toledo exigió la liberación inmediata de su patrocinado en el programa La Rotativa del Aire de RPP, justificando que se cumplieron los 18 meses de prisión preventiva que le impuso el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Richard Concepción Carhuancho, por recibir una coima de la empresa multinacional brasileña Odebrecht durante la licitación de la carretera Interoceánica. 

“Todos los casos en los que se ha extraditado personas del extranjero ha sido el mismo tratamiento: se ha computado el plazo en que se ha detenido en otro país”, señaló.

Por otro lado, el principal ente jurídico precisó en una resolución del 2023, que se dispuso el cómputo del plazo de la prisión preventiva contra Toledo Manrique se realizara desde la llegada del procesado por el presunto delito de lavado de activos al territorio peruano; esto es, el 23 de abril de 2023, y vencerá el 22 octubre de 2024.

 



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com